Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

Cine y y televisión 2º grado

Precio 1500 € - Cursos de especialización, Presencial de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La sistemática más utilizada hoy en día en Madrid en la enseñanza del proceso de realización de una obra cinematográfica, fue creada por Metrópolis c.e. en 1985 y consiste en introducir al alumno en un ambiente de trabajo y responsabilidad en el que deben “producir” y “resolver” cortometrajes completos. Todas las funciones del equipo de preproducción y rodaje son responsabilidad de los alumnos.

A través del Método Metrópolis los alumnos desarrollan sus capacidades de organización, coordinación y mando necesarias para llevar a buen puerto cualquier proyecto.

Los componentes del grupo trabajarán alternadamente en labores de cámara, dirección, producción, guión, dirección de arte, dirección de fotografía y sonido.

Durante el curso se rodarán cortometrajes repitiendo el siguiente esquema: 1 semana preproducción, rodaje en la siguiente, una semana de montaje.

Se exhibirán en la Fiesta Gustavitos y participarán de la plataforma de distribución de la escuela, así como podrán ser presentados a diversos festivales.

Material disponible
Black Magic. 2.5K DNX,
DSLR Canon con firmware cinematográfico.
Material de iluminación (hasta 5000w, generador eléctrico, etc)
Estativos, trípodes, Trávellings, grúa, steady, otros.
Maleta de ópticas Canon, y Fuji

Requisitos de acceso al curso:

- Tener aprobado Curso de Cine y televisión 1er Nivel
- 4º/5º de la Facultad de Imagen.
- Curso general Básico de Video en otra escuela.

Temario cubierto por el curso:

Metrópolis c.e. realiza la supervisión y producción ejecutiva de los cortometrajes, existiendo además clases específicas de:

Tecnología cinematográfica.
-Montaje y desmontaje de cámara y ópticas.
- Utilización grúa y trávelling ligero.
- Iluminación para cine.
- Uso del fotómetro.
- Mesa de sonido directo, grabación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cine y y televisión 2º grado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/09/2014.

Etiquetas del curso: