Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IMF Business School

Cómo Gestionar una Empresa con Eficacia

Precio 300 € - Formación ocupacional, OnLine de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Hoy podemos ver que se abren cada día miles de empresas, grandes o pequeñas, familiares o corporativas. Pero también podemos ver que no todos los empresarios tienen en cuenta que hay que poseer un conocimiento específico teórico práctico para ganar dinero y tener éxito en el negocio emprendido.
Tanto si ingresamos en una empresa ya establecida como cuadro intermedio o como directivo, como si nosotros mismos creamos un grupo o equipo para fundar una empresa, debemos tener en claro desde el principio que lo que se nos exige es ser un Gerente de Proyecto Empresarial.
Antes de proceder a analizar como podemos llegar a ser Gerentes altamente efectivos, debemos recordar un par de aspectos:
1.- son las personas las que son críticas para lograr el objetivo del proyecto y
2.- es el gerente el que proporciona el liderazgo al equipo del proyecto para lograr el objetivo.
Por tanto, para ser un Gerente efectivo debemos tener hábitos basados en buenos principios, que nos lleven a una dirección efectiva de las personas y las relaciones entre ellas.
Tomando esto como base, podemos entonces proceder a enumerar algunas de las habilidades que debe poseer un Gerente, a saber: Capacidad de Liderazgo, Creatividad y Recursos para la Innovación, Habilidades de Comunicación, Habilidades para Resolver Problemas, Habilidades Interpersonales, Habilidades para Administrar el Tiempo y Capacidad para el manejo de Estrés.
Estas habilidades están enfocadas a la dirección de las personas y las relaciones entre ellas. Ahora bien, la manera en como se dirigen estos dos aspectos, es la clave para ser efectivos en la gerencia de un proyecto y el recurso humano implicado.
Este curso le proporcionará las bases de la gestión empresarial de manera que usted recibirá la satisfacción de ver crecer su propio negocio. Si usted está pensando en iniciar o acaban de comenzar su propio negocio entonces este curso es una necesidad para usted. Pero si no es ese el caso, sino que usted aspira a ingresar como gerente a una empresa, este curso es realmente indispensable.

Objetivos:
•Dotar a los participantes con herramientas de uso práctico que les permitan enfrentar los retos presentes en sus Empresas, y orientarlos en los procesos de toma de decisión con respecto a temas tan críticos como la definición de políticas hacia la empresa, que a su vez definen el Plan Estratégico de la Organización el cual es la base del plan del negocio.
•Establecer los parámetros de éxito en términos de la dirección de una Empresa, a través del análisis de diferentes esquemas de Dirección específicos a empresas exitosas.
•Permitir a los participantes el intercambio de opiniones con personas involucradas en este tipo de empresas a través de interacciones entre los diferentes participantes.

Metodología:
Este programa se desarrolla en Tres Etapas relacionadas de tres Módulos cada una, durante los cuáles se presentarán marcos teóricos, casos de la vida real y ejercicios de aplicación que procuran orientar al participante en la búsqueda de la excelencia dentro de su empresa. Cada Etapa tiene una duración de 60 horas (curso total 180 hrs.)que se pueden realizar con el ritmo que cada alumno quiera darle. Finaliza cuando el alumno envía a su tutor las evaluaciones de cada etapa cumplimentadas. Cada Etapa cuesta 100 €.
El curso se realiza a distancia, pero con una atención personalizada y constante con el alumno a través de la tutoría que será cara a cara a por medio de videoconferencias o de chateo y correo electrónico y una relación enriquecedora con otros participantes alumnos del curso a través de foros o de chateos o videoconferencias.

Requisitos de acceso al curso:

Destinado a
•Empresarios de 1ª. Generación.
•Sucesores de empresarios de generaciones venideras.
•Ejecutivos de empresas de propiedad familiar.
•Miembros de cuadros medios de ejecutivos o empresarios que buscan entender los mecanismos intrínsecos de las compañías o empresas con el fin de tomar decisiones clave con respecto a su futuro profesional o que se han visto involucrados en el desarrollo de un plan empresarial novedoso.
•Directivos y ejecutivos que prevén momentos de cambio importantes para el futuro de la empresa en donde desarrollan su vida profesional.

Temario cubierto por el curso:

Contenidos y Actividades: Primera Parte
Módulo I: Liderazgo y Empresa.
1.El Líder
2.El papel del líder: Consideraciones generales
3.Estilo de Liderazgo
4.Dimensiones de la situación de Liderazgo
5.Personalidad del Líder. Noción de narcisismo. ¿Qué significa ser Líder?
6.Manejarse entre lo imprevisible
7.La responsabilidad social. El Liderazgo transformacional. El estilo gestor o de recompensa contingente. Un modelo de liderazgo transformador.
8.Los cuatro factores del liderazgo. Valores asociados al líder transformador. Principios del Liderazgo
9.Tipos de poder en las relaciones interpersonales.
10.Cómo dirigir eficazmente un equipo de trabajo.
11.El Directivo como líder del equipo de trabajo.
12.Los Estilos motivacionales
13.El equipo de trabajo. Roles de tarea y los roles de mantenimiento.
14.Modelos de efectividad del liderazgo. Valores y conductas.
15.Técnicas de motivación. Influencia del grupo sobre la motivación.
Actividad Práctica: Identificar y describir los tipos de liderazgo que existen dentro de la empresa MALAPAGA MAXIGANA.
Módulo II: La Comunicación Herramienta de la Empresa
1.Definiciones conceptuales pertinentes
2.Niveles de comunicación:
descendente,ascendente, horizontal
3.Líneas de comunicación e interrelaciones funcionales entre las distintas áreas
4.La cultura de la comunicación interna. Las responsabilidades de la Unidad de Comunicación Interna. Las responsabilidades de la Línea ejecutiva.
5.El Lenguaje Corporal de los negociadores. El lenguaje corporal del negociador competitivo. El lenguaje corporal del negociador colaborativo.
6.¿Qué significa “ser más asertivo”Asertividad: el arte de decir ‘no’ y algo más.
7.Equipos efectivos que funcionan. Características de los equipos efectivos que funcionan.
8.Rumorología en el trabajo.
Actividad Práctica: que identifiquen a los estilos comunicacionales en tu empresa Módulo III: Innovación y Creatividad en la Empresa
1.La importancia de la innovación y la empresa. Innovación y creatividad en la empresa. Pensamiento al revés. La resistencia al cambio. Aspectos relevantes de las innovaciones.
2.Cómo fomentar la innovación en su empresa.
3.La creatividad. Eliminando los obstáculos.
4.Cómo introducir innovaciones
5.Gestionar la innovación. Conclusiones
Actividad Práctica: Elaboración de un plan para la innovación de _____________________ en tu empresa.
Contenidos y Actividades: Segunda Parte
Módulo I: Reuniones de trabajo eficaces
1.Algunas consideraciones de orden práctico. Clasificación básica
2.Desarrollo de las reuniones: Inicio de una reunión. Presentación del tema. Guía para la conducción de una reunión. Cómo acabar una reunión.
3.Cómo vencer a los ladrones de tiempo. La importancia del equipo. Racionalizar el trabajo. El plan de acción. Saltar trampas.
4.Consejos para el mejor funcionamiento de las reuniones.
Actividad Práctica: Elabora la planificación de una reunión de equipo del área a la que perteneces en tu empresa.
Módulo II: Técnicas para la resolución de conflictos
1.Características del conflicto
2.Ventajas del conflicto
3.Inconvenientes de conflicto
4.Causas más comunes de conflictos en el ámbito laboral. Características personales que generan conflictos. Pesimismo. Ira. La cadena de la aversión.
5.Negociación o manipulación. Efectos de la manipulación.
6.Reglas para la prevención de conflictos. Cómo enfrentarse al pesimismo. Formas de manejar la ira.
7.Percepción del poder y control personal. Pensamientos para aumentar la seguridad. Estrategias para controlar la activación fisiológica. Pensamientos para atenerse a la tarea. Pensamientos para controlar la excitación.
8.Pasos básicos para prevenir un conflicto.
9.Barreras del conflicto.
10.Afrontar el conflicto. Análisis de tensiones. Caracteres personales: conductas negociadoras. Análisis de poderes.
Actividad Práctica: Diagnóstico y reparación de una situación de conflicto en una empresa
Módulo III: Gestión del tiempo.
1.Consideraciones y análisis del uso del tiempo.
2.Identificación de los problemas de tiempo.
3.Cómo vencer a los ladrones de tiempo. La importancia del equipo. Racionalizar el trabajo. El plan de acción. Saltar trampas.
4.Diez consejos para una gestión efectiva del tiempo.
Actividad Práctica: Elabora una lista de no menos de cinco ladrones del tiempo que te agobian en tu puesto de trabajo y las soluciones para vencerlos.
Contenidos y Actividades: Tercera Parte
Módulo I: Asunción de riesgos.
1.La Gerencia de riesgos
2.El riesgo en la empresa. Riesgos puros. Riesgos especulativos.
3.Etapas en la gestión de los riesgos.
4.El plan de contingencia
5.Tipos de riesgos. Evaluación del riesgo.
6.Decisiones frente al riesgo. El autoseguro y su financiación.
7.Modelos de trasnferencia de seguros. El reaseguro. Partes y conceptos del reaseguro. El fonting
8.La transferencia de riesgos a entidades aseguradoras. Concepto de contrato de seguro. Características. Elementos. El interés asegurable. Riesgo asegurable. La Prima. Obligaciones del asegurador. Clases de seguros.
Actividad Práctica: Análisis crítico del Video: Evalúa el riesgo de una empresa en 90 segundos
Módulo II: Toma de decisiones en grupo.
1.Métodos para la toma de decisiones en grupo.
2.Seguimiento y control de las decisiones. Barreras para la toma de decisiones efectivas. Factores a tener en cuenta.
3.Claves para el diagnóstico de la cultura de la empresa. ¿Conservadora o arriesgada? ¿Cómo tomar decisiones con rapidez? ¿Qué tácticas emplear para tomar decisiones rápidas?
Actividad Práctica: Elabore un decálogo para el método de toma de decisiones más eficaz.
Módulo III: Técnicas de venta.
1.Percepción del rol del vendedor.
2.Cómo forjar una personalidad de ventas.
3.Etapas del proceso de ventas. Prospección. Pre-acercamiento. Presentación del mensaje de ventas. Atraer la atención del cliente. Seguimiento. Servicios posventa. Fidelización del cliente.
Actividad Práctica: : Lee este texto Diez errores más comunes e importantes en ventas, y elabora una breve explicación para cada error

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cómo Gestionar una Empresa con Eficacia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: