Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Comunicación Interna en las Organizaciones: Planificación y Gestión

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 12 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Temario del curso:
http://www.eidec.com.ar/institucional/programas-de-estudio/curso-de-comunicaciones-internas/

Requisitos de acceso al curso:

Informes e inscripción: infoeidec@eidec.com.ar
Tel: +5411 4328 3138 // 4328 3027

En el siguiente link encontrará el formulario de inscripción para descargar y las formas de pago disponibles:
http://www.eidec.com.ar/institucional/admisiones/

Temario cubierto por el curso:

Contenidos
1. Qué es comunicar y cómo aplicar el concepto a nivel corporativo. El papel de la Comunicación en las organizaciones.
Concepto de Comunicación. Polisemia. .Formación de la Imagen Corporativa. Diagnóstico comunicacional. Metodología. Dimensión Identidad/ Comunicación/ Imagen. Plan de Comunicación. Estrategias de diferenciación. Segmentación y análisis de Públicos. Meta deseada, Objetivos y estrategias del Plan de Acción. Calendario. Presupuesto. Evaluación.
2. Endomarketing: Habilidades en Comunicación Interna. Diseño de estrategias aplicadas en organizaciones y empresas.
Concepto de Comunicación Interna. Objetivo y Funciones de la Comunicación Interna. Clima Interno. Segmentación de públicos internos. Tipología. Cultura de empresa. El Plan de Comunicación: alineamiento de la estrategia de comunicaciones internas con el Plan de Negocios. Diagnóstico de situación comunicacional. Circuitos formales e informales de comunicación: manejo de rumores.
3. Tácticas en Comunicación Interna. Implementación y evaluación de herramientas de gestión.
Estilos y culturas organizacionales. Aplicación en House Organ, Encuestas de Clima Interno, Cartelera, Intranet, E-mail, Newsletters, Desayunos y eventos internos, Capacitaciones, etc. Evaluación y Resultados.
4. El rol de las Comunicaciones Internas en épocas de cambios y crisis.
Qué se entiende por crisis institucional. Abordajes efectivos. Manejo de la desconfianza. Barreras de cambio. El rol del líder. Planificación de acciones.
5. Taller.
Actividad Práctica: basado en casos de crisis o necesidades reales a nivel corporativo, se trabajará en equipo asumiendo roles, identificando objetivos, actores, medios y mensajes indicados para modificar un estado de situación institucional. El resultado de este trabajo se cotejará con el accionar real de la empresa en cuestión para identificar acciones y analizar las decisiones comunicacionales tomadas por los alumnos del curso en torno al caso planteado por medio de un debate grupal.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Comunicación Interna en las Organizaciones: Planificación y Gestión está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: