Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Edisur

Curso Práctico sobre el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Precio 383 € - Cursos de especialización, A distancia de 60 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Su cercanía con otro impuesto -el IVA- hace imprescindible que analicemos en profundidad tanto las diversas operaciones gravadas por este tributo -las transmisiones patrimoniales onerosas entre particulares, las operaciones societarias y los actos jurídicos documentados (tributación que recae sobre los documentos notariales, mercantiles o administrativos)- como las que están exentas y la finalidad que persigue.
El método de trabajo de este curso sigue el siguiente esquema:
1) Explicaciones teóricas de cada uno de los temas;
2) Supuestos prácticos y test de autoevaluación al final de cada tema, para que el alumno pueda conocer el nivel de conocimientos adquiridos, consultando las soluciones en la plataforma on line;
3) Anexo, que contiene la documentación complementaria necesaria para poder profundizar en la materia de estudio: esquema del impuesto y deducciones autonómicas del ITPAJD.

Documentación complementaria:
Esquema del impuesto y deducciones autonómicas del impuesto.

Requisitos de acceso al curso:

1. Modalidad: E-learning.
2. Duración: 60 horas.
3. Campus Lex Nova: Soporte tecnológico a través del cual se va a desarrollar el proceso formativo y que incluye numerosos servicios y utilidades.
4. Documentación de apoyo: Todos los cursos están interrelacionados con contenidos de las bases de datos jurídicas de lexnovaonline.
5. Documentación impresa: Cada alumno recibe completamente gratis un estuche donde se incluyen de forma íntegra las unidades teóricas y prácticas que componen el curso.
6. Tutoría: personalizada en la plataforma on-line de formación.
7. Diploma acreditativo: otorgado por Lex Nova, al finalizar el curso.
8. Bonificación: Recuerde que puede bonificar estos cursos en su TC1, según establece el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, y la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio.
9. Tramitación incluida: Para su comodidad, al adquirir cualquiera de nuestros cursos, si lo desea, gestinaremos la correspondiente bonificación en la Fundación Tripartita.
10. Clave de acceso "on line": Cada alumno recibe una clave personal a nuestra web (www.lexnova.es) que le permitirá descargar 90 documentos (sentencias, formularios, convenios, artículos, documentos, supuestos prácticos, etc.) de nuestro sitio web (los que usted elija) y acceder ilimitadamente al servicio de ayudas y subvenciones de ámbito autonómico, nacional y comunitario con la posibilidad de recibir por correo electrónico, y sin cargo, una notificación de aquéllas en las que esté interesado

Temario cubierto por el curso:

ema 1. Naturaleza del impuesto, cuestiones esenciales y transmisiones patrimoniales.

Tema 2. La base imponible, la cuota tributaria y algunas operaciones en particular.

Tema 3. Operaciones societarias.

Tema 4. Actos jurídicos documentados. Documentos notariales.

Tema 5. Actos jurídicos documentados. Documentos mercantiles. Documentos administrativos.

Tema 6. Beneficios fiscales. Exenciones.

Tema 7. Comprobación de valores. Suspensión, devengo, prescripción y obligaciones formales.

Tema 8. Exenciones aplicables en el IVA en las operaciones inmobiliarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico sobre el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: