Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso de Asesor Financiero

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 230 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El creciente interés general por el comportamiento de los mercados financieros y surepercusión en las finanzas personales han generado una mayor necesidad de formación de los profesionales del asesoramiento financiero. Esta formación seráclave para la captación y retención de unos clientesque cada vez cuentan con mayor cultura financiera y que, en consecuencia, cada vez más exigen conocimientos y altos niveles de profesionalidad a los asesores financieros. Por otro lado, las autoridades reguladorastambién han incrementado las exigencias de formación de los profesionales de asesoramiento financiero.

En ese sentido, se pronuncióla CNMVcon su “Guía de procedimientos para la transmisión de información al inversor en la comercialización de productos de inversión”. Igualmente queda reflejado en Directiva 2004/39/CE, de 21 deabril de 2004, sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) que requiere que las entidades financieras formen adecuadamente a todo el personal involucrado en los procesos de comercialización de productos de inversión.

Fruto también de la preocupación existente en Europa por asegurar la calidad de los profesionales dedicados a asesorar financieramente a sus clientes, es la creación en el año 2000 de la European Financial Planning Association(EFPA), una asociación europea cuyo objetivo básico es la protección de los ahorradores y de los profesionales del sector al tiempo que previo examen, otorga los certificados profesionales de Planificador Financiero y Asesor Financiero.

Muchas son las entidades españolas que han apostado por formar y certificar a sus redes comerciales de banca personal y privada, como parte de su programa de desarrollo profesional, pero también como herramienta de marketing para la captación y retención de clientes. Existen pues una doble exigencia -de mercado y regulatoria-que demanda de las entidades y a los profesionales una adecuada formación. Este curso tiene por objetivo cubrir esas necesidades formativas, tanto individuales como institucionales, estando acreditado por para la certificación de European Financial Advisor(€FA)

Requisitos de acceso al curso:

Este curso estádirigido a aquellos profesionales que desarrollan labores de asesoramiento financiero y patrimonial en banca personal y privada.

La certificación EFPA estáconsiderada como título válido para que personas físicas y jurídicas puedan inscribirse en la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero)

Temario cubierto por el curso:

- Asesoramiento y Planificación Financiera
- Instrumentos y Mercados Financieros
- Fondos y Sociedades de Inversión
- Seguros
- Planificación de la Jubilación
- Fiscalidad
- Planificación Inmobiliaria
- Gestión de Carteras
- Ética de la Asesoría Financiera

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Asesor Financiero está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/07/2009.

Etiquetas del curso: