Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Formatic Barna

Curso de Auxiliar de Farmacia

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Promoción: Regalo
 
Justificación/Descripción del curso:

El Auxiliar de Farmacia tiene un amplio ámbito de actuación, ya que sus conocimientos son de aplicación en campos tan diversos como la oficina de farmacia y parafarmacia, laboratorios, cosmética e, incluso, en la actividad de representación comercial (visitador médico, etc.). Para ello, debe adquirir conocimientos de diferentes disciplinas científicas que confluyen en un objetivo final: dar un servicio de calidad sustentado en el conocimiento de las materias que le son propias.

Este curso cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario otorgado por el Institut d´Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya.
El curso de Auxiliar de Farmacia tiene por objeto que el alumno se familiarice y conozca todas aquellas disciplinas implicadas, de forma directa o indirecta, con la farmacología (como la química, principios activos, vías de administración, fisiología, etc.), la elaboración (operaciones galénicas y fórmulas magistrales) y la dispensación de fármacos (expendeduría de medicamentos, etc.), o con el mundo profesional del ámbito farmacéutico, como colaborador directo del farmacéutico, en cualquiera de los ámbitos en que ello se realice (oficina de farmacia o parafarmacia, laboratorios, centros sanitarios, etc.), así como facilitar las herramientas necesarias para una adecuada atención al cliente. La dispensación de medicamentos y nuestro entorno social han provocado la necesidad de especializar perfiles profesionales y que esta actividad se lleve a cabo con las debidas garantías para el ciudadano.

Requisitos de acceso al curso:

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?:

Aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la farmacología y la elaboración de medicamentos.

Aquellas personas que quieran realizar la actividad de dispensación de medicamentos y otras especialidades en farmacias, tanto en apoyo al farmacéutico como en asesoramiento al usuario; en parafarmacias, establecimientos que se hallan en al actualidad en pleno crecimiento; y en laboratorios farmacéuticos y parafarmacéuticos, centros sanitarios y hospitales.

Asimismo, aquellas personas que por su actividad precisen de conocimientos específicos de farmacología: visitantes médicos, etc.

Temario cubierto por el curso:

BLOQUE TEMÁTICO Nº1: EL CUERPO HUMANO Y LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES
Nociones básicas de Anatomía Humana. Las Enfermedades Más Frecuentes del Ser Humano.

BLOQUE TEMÁTICO Nº2: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS A LA ATENCIÓN EN FARMACIA
Evolución Histórica de los Conceptos de Salud y Enfermedad. Las Enfermedades y Sus Implicaciones Emocionales, Afectivas y Relacionales. Las Habilidades Comunicativas y Relacionales. La Atención Directa y Telefónica al Paciente y Familiares.

BLOQUE TEMÁTICO Nº3: BASES EN FISICOQUÍMICA Y OPERACIONES EN LABORATORIO
Introducción a la Física y Química. Aspectos Generales de la Formulación Química. Química Orgánica. Laboratorio: Material y Operaciones Básicas.

BLOQUE TEMÁTICO Nº4: HISTORIA Y ORDENAMIENTO JURÍDICO EN FARMACIA
La Historia Farmacéutica. La AEMPS: Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario. La Especialidad Farmacéutica y el Medicamento. El Ordenamiento Jurídico en Farmacia: la Ley de Ordenación Farmacéutica, la Ley del Medicamento y la Ley de Garantías. Los Medicamentos Especiales: Sustancias Estupefacientes y Psicotropos. Otros Productos Sanitarios de Venta en Farmacia: Medicamentos para Veterinaria, Plantas Medicinales y Otros Productos. Las Distribuidoras Farmacéuticas.

BLOQUE TEMÁTICO Nº5: CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA
El Sistema LADME. Farmacología del Sistema Nervioso Central. Farmacología Hormonal. Farmacología de la Sangre y el Medio Interno. Farmacología del Aparato Respiratorio. Farmacología del Aparato Digestivo. Farmacología del Metabolismo. Farmacología del Aparato Cardiovascular. Farmacología de los Procesos Infecciosos, Antineoplásticos y Antiparasitarios. Farmacología Dermatológica. Farmacología Especial: Uso de Medicamentos en Pediatría y Geriatría. Fármacos en el Embarazo y la Lactancia. Farmacología Toxicológica. La Homeopatía, una Ciencia Emergente.

BLOQUE TEMÁTICO Nº6: LA TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA Y FORMAS FARMACÉUTICAS
Tecnología Farmacéutica: Operaciones Básicas. Vías de Administración de los Medicamentos. Formas Farmacéuticas de Administración Oral. Formas Farmacéuticas de Administración Rectal. Formas Farmacéuticas de Administración Vaginal. Formas Farmacéuticas de Administración Parenteral. Formas Farmacéuticas de Administración Ocular. Formas Farmacéuticas de Administración Nasal. Formas Farmacéuticas de Administración Ótica. Formas Farmacéuticas de Administración Bronco-Pulmonar. Formas Farmacéuticas de Administración Cutánea.

BLOQUE TEMÁTICO Nº7: LA OFICINA DE FARMACIA Y LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS
Definición de Oficia de Farmacia y Tareas Básicas. La Atención Farmacéutica. Dispensación Activa y Seguimiento Farmacoterapéutico. Dispensación de Medicamentos Especiales. Las recetas. Tipos y Facturaciónde las Recetas en la Oficina de Farmacia. Gestión de los Residuos en la Oficina de Farmacia. Punto SIGRE.

BLOQUE TEMÁTICO Nº8: INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y FARMACIA HOSPITALARIA
Estructura y Organización de la Industria Farmacéutica. La Farmacia Hospitalaria. Funciones del Farmacéutico. Guía Farmacoterapéutica y Elección de los Medicamentos en el Hospital. Parafarmacia y Dermofarmacia.

El curso tiene una duración de 150 horas, que pueden pautarse al ritmo de cada alumno.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: imágenes a color, glosarios técnicos y otros documentos necesarios.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Auxiliar de Farmacia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: