Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Curso de Historia y Análisis del Manga y el Anime

Precio 700 € - Cursos de especialización, A distancia de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso de Ciclo Superior Historia y Análisis del Manga y el Anime pretende brindar las herramientas para entender los fuertes lazos existentes entre el manga (cómic creado en Japón y últimamente también en Corea y China) con la tradición y la cultura oriental. Este vínculo resulta muy útil para adquirir conocimientos sobre la cultura japonesa o ampliar nuestro imaginario estético o narrativo, y también de cara al análisis del mercado occidental en lo relacionado a este consumo cultural que crece año a año.

Comprender los parámetros actuales de gestación, elaboración y comercialización del manga y sus derivados requieren de un conocimiento basal de sus orígenes, de sus particulares códigos artísticos y de sus constantes referencias a tradiciones milenarias.

OBJETIVOS:
Los objetivos del Curso son:

• Crear una base sólida que facilite al alumno ingresar en el mercado del manga en todas sus vertientes (editorial, merchandising, congresos, comercialización dirigida a otakus especializados, etc)

• Enriquecer la lectura e interpretación del manga a través de su estrecha vinculación con la

tradición e historia del Japón, y de esta manera poder trabajar en el mercado periodístico especializado (crítica especializada, fanzines, publicaciones independientes, etc)

• Sistematizar conocimientos que permitan al alumno idear y guionar comics y manga basándose en los relatos tradicionales y crear nuevas narrativas a partir de ellos.

Requisitos de acceso al curso:

El curso está dirigido a:

Estudiantes que desean entrar al mundo del manga y el anime, tanto como trabajadores vinculados a las diferentes etapas de la producción, como guionistas y mangakas en ciernes que desean escribir proyectos propios.

Profesionales de otras áreas que desean utilizar los conocimientos sobre manga y anime en otro tipo de disciplinas (diseñadores gráficos, vendedores, fotógrafos, profesores, web masters, historiadores, etc)

Periodistas o escritores interesados en cimentar una base teórica potente que les permita incursionar en el ámbito del ensayo o la crítica especializada.

Otakus y amantes del manga y el anime en general que deseen articular las bases históricas del fenómeno con sus gustos e intereses más contemporáneos.

Temario cubierto por el curso:

l EL Curso consta de:
• UNIDADES DIDACTICAS (formato papel): 8

Unidad 1: Introducción al fenómeno manga y anime

Unidad 2: Análisis Narrativo y visual del Manga

Unidad 3: Un recorrido por la mitología y la religión

Unidad 4: La vida social en Japón

Unidad 5: La historia del manga

Unidad 6: De la página a la pantalla: La historia del anime

Unidad 7: El mercado del manga

Unidad 8: Guía de las principales obras del manga

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Historia y Análisis del Manga y el Anime está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: