Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Curso de Monitorización de Procesos.

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La complejidad de los procesos productivos crece día a día, por ello surge la necesidad de implementar herramientas que faciliten su coordinación, así como la generación de información para saber en todo momento cómo se comporta o se ha comportado el sistema productivo, con el fin de realizar una producción más segura para los operarios y de mayor calidad, ya que se tiene un control del proceso global y en tiempo real.

El objetivo de un sistema de monitorización debe ser el control de la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades cambiantes de la fabricación. Deben comunicarse estas arquitecturas con total facilidad y de forma transparente con los distintos equipos de planta como pueden ser autómatas programables, variadores de frecuencia, PC’s industriales, etc.

Durante el desarrollo del curso se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, existentes en el mercado, con el fin de realizar desarrollos gráficos que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso.

Objetivos

  • Identificar y comprender los principios básicos de la monitorización de procesos.
  • Conocer la terminología técnica básica empleada en esta disciplina.
  • Familiarizarse con las distintas partes que componen un sistema de supervisión.
  • Conocer las tendencias actuales en los sistemas de supervisión y su carácter abierto enfocado a la integración de las diferentes áreas de la empresa.
  • Identificar los métodos de comunicación empleados por los sistemas de monitorización de procesos y capacitar al alumno para realizar la elección más adecuada.
  • Conocer aplicaciones comerciales de sistemas de supervisión.
  • Aprender a manejar un sistema de supervisión comercial con amplia implantación en entornos industriales.
  • Desarrollar supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta la puesta en marcha del sistema.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

Es un sistema práctico, ágil y cercano.
Convierte al alumno en protagonista de su formación.
Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Monitorización de Procesos por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

1. INTRODUCCIÓN A LA SUPERVISIÓN
Introducción a la supervisión. Modelo del proceso. Etapas de la supervisión.

2. SCADAS
Terminología. Monitorización. Dispositivos de adquisición de datos. Registro de datos – Tags. Representación del proceso. Creación de sinópticos. Alarmas. Gráficas y tendencias (Trending). Históricos y bases de datos.

3. SCADAS COMERCIALES
Estructura interna de un SCADA comercial. Tecnología de sistemas abiertos – integración. Tecnologías de integración Microsoft. Conectividad remota. Arquitectura y soluciones. Desarrollo de una aplicación SCADA. Tendencias actuales.

4. COMUNICACIONES
Drivers propietarios. Tecnología OPC.

5. SIMATIC WINCC
Instalación y configuración de WinCC. Primer proyecto en WinCC. Visualización de valores de proceso. Configuración de mensajes. Programación de acciones. Ejemplo práctico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Monitorización de Procesos. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2007.

Etiquetas del curso: