Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Master-D

Curso de Recursos Humanos

Precio 580 € - Cursos de especialización, Presencial de 120 horas - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Desarrollar carrera en el área de recursos humanos, hoy en día es esencial en toda la estructura organizativa de la empresa. Un ejemplo de este, es la selección por competencias y el incremento en la rentabilidad de la empresa.
4 RAZONES PARA UNA GESTIÓN EFICAZ DE LOS RECURSOS HUMANOS

Rentabilidad
Las selecciones eficaces permiten a la empresa reducir la incidencia del coste laboral en la cuenta de resultados de la compañía, dotando a las empresas de las personas idóneas para el logro de sus objetivos, regulando el flujo del personal y los movimientos internos y externos de este en la empresa.

Sinergia
Congruencia de las acciones desarrolladas por el departamento de recursos humanos, con los planes restantes de las diferentes unidades operativas.

Competitividad

Repercusión del coste laboral en la cuenta de resultados, gracias a una adecuada evaluación de desempeño, un plan de formación acertado, desarrollo de plan de carrera y una selección de personal acertada, permite que la empresa sea más competitiva al tener solo el personal justo y necesario para la consecución de sus objetivos.

Organización

Facilita la organización y definición de los puestos de trabajo, permitiendo el ingreso de personal calificado y planes de carrera.

Requisitos de acceso al curso:

Personal de Recursos Humanos, psicólogos, sociólogos, administradores de empresa, personal directivo, y personas en general que deseen especializarse en el área de recursos humamos.

Temario cubierto por el curso:

New knowledge ofrece a nuestros estudiantes un curso de especialización en recursos humanos, cuyo contenido programático será el siguiente:

Selección de personal:

· Selección por competencias
· Elaboración y aplicación de test de personalidad, test de habilidades profesionales y aptitudes personales. Se enseña a alumno a diseñar test a medida, adaptados a las necesidades del puesto de trabajo requerido. · Estudios grafológicos para tener un perfil más preciso y acertado.
· Dinámicas de grupo, panel, debates duales y resolución de conflictos en casos reales, adaptados al puesto de trabajo.

Organización y planificación de recursos humanos:

· Estudios de clima laboral.
· Foda interno, aplicado a cada departamento, de la estructura de una empresa.
· Estudio de desempeño para la elaboración de propuestas de rendimiento de plantilla.
· Gestión de competencias (definición y reestructuración de perfiles profesionales adecuados al puesto de trabajo que se desempeña).
· Elaboración de planes de formación y detección de necesidades.
· Elaboración y reestructuración de cuadros de mandos humanos.
· Estudios retributivos.
· Estudios de motivación, fidealización y planificación de plantillas.
· Elaboración de planes de formación y detección de necesidades formativas en el personal.

Planeación estratégica:
· Estrategia de organizaciones.
· Identificación de oportunidades y Formulación del plan estratégico.
· Diseño, aplicación, seguimiento y control del plan estratégico.
· Determinación de prioridades y desarrollo de planes de transición.
· Creación y desarrollo de objetivos de productividad y análisis de resultados.
· Estudios de factibilidad para la contratación de nuevo personal.

Nuestros alumnos al finalizar el curso estan en la capacidad de gerenciar todo el departamento de recursos humanos en sus cuatro áreas de trabajo más importantes: Selección, desarrollo, formación y planificación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Recursos Humanos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/01/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: