Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria

Curso de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

Precio 720 € - Cursos de especialización, Presencial de 24 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS
La transposición de la Directiva Europea 92/57 CEE para construcción, se realiza en España en el Real Decreto 1627/97 por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.
El objetivo de este curso es formar a los técnicos que puedan desarrollar las nuevas tareas de coordinación de seguridad y salud e informar al resto de las personas que intervienen en la obra de sus nuevas obligaciones que se definen en el citado Decreto.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A:
Ingenieros dedicados a construcción, Arquitectos, Arquitectos técnicos, Promotores del sector inmobiliario, Empresas constructoras, Técnicos de prevención de riesgos, Responsables de seguridad y salud, Trabajadores autónomos.

Temario cubierto por el curso:

EL MARCO LEGAL Y SU DESARROLLO
Módulo 1 : El Marco Legal
Conocer las normas europeas y españolas en el campo de la seguridad y salud laboral.
? Evolución histórica
? Armonización europea
? Transposición al derecho español
? Nuevos aires en materia de prevención de obras
Módulo 2 : RD 1627/97 y Guía de desarrollo
Adquirir el conocimiento necesario para desarrollar las tareas de seguridad y salud conforme a la normativa vigente. Conocer exactamente la misión descrita en el R.D. y sus conexiones con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Módulo 3 : Otros Decretos y Ordenes Relativos a Seguridad
Adquirir el conocimiento necesario para poder consultar la normativa vigente para cada tema concreto de seguridad. Conocer exactamente sobre qué equipos y medios auxiliares se han desarrollado normas especificas.
Módulo 4 : Responsabilidades
Identificar los tipos de responsabilidades que corresponden a los distintos intervinientes en la construcción: Administrativa, Civil, Penal o de Seguridad Social.
COORDINACIÓN EN FASE DE PROYECTO
Módulo 5 : Recursos, Mecanismos, Bibliografía
Conocer la bibliografía y los Organismos que facilitan datos técnicos sobre seguridad y salud en las obras: las publicaciones del INSHT, documentación de las Mutuas.
Módulo 6 : El Coordinador de Seguridad en Fase de Proyecto
Establecer los momentos en que debe intervenir el coordinador, acotando, qué, cómo, cuando--.Proporcionar una metodología para el desarrollo de la misión
Módulo 7 : El Estudio de Seguridad y Salud
Conocer el contenido de un estudio de Seguridad y Salud y el procedimiento para su elaboración. Adquirir los conocimientos necesarios para elaborar un Estudio de Seguridad.
COORDINACIÓN EN FASE DE EJECUCIÓN
Módulo 8 : El Coordinador de Seguridad en Fase de Ejecución
Establecer los momentos en que debe intervenir el coordinador, acotando, qué, cómo, cuando--Proporcionar una metodología para el desarrollo de la misión.
Módulo 9 : El Plan de Seguridad
Ser capaces de evaluar los planes de seguridad y salud de las empresas identificando los puntos, fuertes, débiles y las interfaces
? Plan de seguridad de referencia
? Armonizar y actualizar el plan
Módulo 10 : Ejecución de La Obra. Libro de Incidencias
Conocer la actividad a desarrollar por el coordinador desde que comienza la obra hasta que se termine.
? Cómo se inicia el trabajo del coordinador en la obra
? Cuándo comienza la misión del coordinador
? Cuál es la actividad día a día
? Criterios para cumplimentar el Libro de incidencias
EJERCICIOS PRÁCTICOS
Poner en práctica los conocimientos adquiridos
Responder adecuadamente a las diferentes situaciones que pueden darse en una obra

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Seguridad y Salud en Obras de Construcción está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/05/2005.

Etiquetas del curso: