Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Intesa

Coordinador de seguridad y salud en obras de construcción

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos: El objetivo principal es formar especialistas que puedan desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud contempladas en el RD 1627/97, de acuerdo al contenido formativo aprobado en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y recomendado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Requisitos de acceso al curso:

A quien va dirigido: Ingenieros dedicados a construcción, Arquitectos, Arquitectos técnicos, Promotores del sector inmobiliario, Empresas constructoras, Técnicos de prevención de riesgos, Responsables de seguridad y salud, Trabajadores autónomos.

Temario cubierto por el curso:

Parte primera: Marco general
Capítulo 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Marco Normativo
Capítulo 2. Gestión de la prevención
Capítulo 3. Promoción de la prevención
Capítulo 4. Planificación de la prevención en obras de construcción
Parte segunda: Técnicas generales de análisis, evaluación y control de riesgos
Capítulo 5. Riesgos y medidas preventivas relacionados con las condiciones de seguridad en las obras de construcción I
Capítulo 6. Riesgos y medidas preventivas relacionados con las condiciones de seguridad en las obras de construcción II
Capítulo 7. Riesgos y medidas preventivas relacionados con la higiene industrial en las obras de construcción
Capítulo 8. Otros aspectos preventivos en las obras de construcción

Metodología: Se proporciona a cada alumno un acceso personalizado a través de la web www.btconsulting.org, donde se pueden estudiar los contenidos, consultar casos, observar la evolución del curso e intercambiar información entre los alumnos o con los expertos del curso. El curso también permite el acceso a bases de datos sobre prevención, bibliografía, glosario específico...

Tutorías: A cada alumno se le asigna un tutor específico que se encarga de realizar un seguimiento personalizado del aprendizaje.

Sistema de evaluación: Para poder pasar de una unidad didáctica a otra, se debe superar un test de evaluación con un mínimo del 70% de respuestas correctas. Durante el curso, también se realizan casos prácticos que son corregidos por el tutor correspondiente.

Para obtener el título de Coordinador de seguridad y salud, se deben superar todos los tests de evaluación del curso y los casos prácticos correspondientes, además de la memoria de la parte práctica.

Titulación: El Curso proporciona una titulación válida en toda España para actuar como Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción. El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, describe la figura y las funciones del Coordinador de seguridad y salud. La guía técnica del INSHT para la evaluación y prevención de riesgos relativos a las obras de construcción establece en su anexo B el temario mínimo que deben realizar los coordinadores de seguridad.
Funciones y salidas profesionales:

Las funciones del coordinador de seguridad y salud son las siguientes:
a) Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad
b) Coordinar las actividades de la obra
c) Aprobar el plan de seguridad y salud
d) Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
e) Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
f) Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Coordinador de seguridad y salud en obras de construcción está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/07/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: