Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Edisur

Curso de Seguridad y salud (OHSAS 18001:2007)

Precio A consultar - Formación Reglada, OnLine de 210 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Titulación:

Diploma de extensión universitaria de la UOC en Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (OHSAS 18001)

Introducción

El mejor modo de afrontar con éxito las obligaciones legales que establece la ley de Prevención ed Riesgos Laborales es adoptar un sistema de gestión preventiva flexible y adaptado al tamaño de la empresa, actividad, tipo de riesgos y cultura empresarial. A nivel técnico-normativo el estándar OHSAS 18001 es el referente técnico que mejor define las especificaciones y pautas a aplicar en este contexto. En este curso desarrollaremos los conocimientos y requisitos que los profesionales en gestión de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo deben obtener para llevar a cabo exitosamente la implantación y aplicación de un sistema de gestión preventivo, así como la consecución y mantenimiento de la certificación OHSAS 18001 a través de auditorías internas y externas de la misma.

Perfil profesional

El curso capacita al titulado para analizar, implementar y gestionar un sistema de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo en base al estándar OHSAS 18001:2007.
De esta manera, podrá desarrollar los procesos de auditorías internas y gestionar las auditorías externas necesarias para conseguir la certificación oportuna por parte del organismo competente.

Competencias

  • Reconocer las exigencias que, en términos de gestión y desde el punto de vista legal, deben cumplir los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • Analizar, de forma competente, la naturaleza y las responsabilidades que se derivan del incumplimiento de las normas legales de prevención de riesgos laborales.
  • Identificar y determinar los contenidos mínimos de un plan de prevención de riesgos laborales.
  • Dominar de forma adecuada y técnicamente correcta los conceptos técnicos básicos en prevención de riesgos laborales.
  • Implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el estándar OHSAS 18001.
  • Entender el concepto de auditoría y su alcance en relación con los sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales y los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Comprender el desarrollo del proceso general de auditoría, sus fases, sus características y las diferencias entre las distintas clases de auditorías.
  • Aplicar una metodología de integración de sistemas de gestión de la calidad, ambientales y de la seguridad y la salud en el trabajo, y la prevención de riesgos laborales.
  • Identificar la gestión por procesos como herramienta principal para aplicar en la integración de los sistemas de gestión empresariales.
Requisitos de acceso al curso:

Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
Una capacidad profesional adecuada.
Si bien este curso no tiene requisitos obligatorios a efectos de la vigente normativa en Prevención de Riesgos Laborales española, la titulación en Técnico de Prevención de Riesgos Laborales es recomendable.

Temario cubierto por el curso:
  • Los sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales
  • Obligaciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales
  • Requisitos para la implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001:2007
  • Criterios y metodología para la implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001:2007
  • Conceptos generales de la auditoría de los sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales y de la seguridad y la salud en el trabajo
  • El proceso de auditoría de los sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales y de la seguridad y la salud en el trabajo
  • Implantación de sistemas de gestión integrados para la prevención de riesgos laborales, de la seguridad y la salud en el trabajo, de la calidad y ambientales
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Seguridad y salud (OHSAS 18001:2007) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: