Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Implantación y Auditoría en OHSAS 18001:2007

Precio 420 € - Cursos de especialización, OnLine de 160 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La especificación OHSAS 18001 es un estándar voluntario que fue publicado incialmente en el año 1.999 por el British Standards Institute. En el año 2.007 se ha publicado una nueva versión de la norma, para incrementar su compatibilidad con las Normas ISO 9001 e ISO 14001 y facilitar su integración con las mismas.

Su finalidad es proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema para la gestión de la seguridad y salud en el lugar de trabajo, que les sirva tanto para identificar y evaluar los riesgos laborales, los requisitos legales y otros requisitos de aplicación; como para definir la política, objetivos, estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos, procedimientos, recursos, registros, etc., necesarios para desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener un sistema de gestión de la Seguridad y Salud Laboral. Por su parte, OHSAS 18.002 es una guía para la aplicación de la norma OHSAS 18.001 que sigue vigente a pesar de la modificación de la segunda.

El tipo de estructura que define la norma OHSAS 18001 se basa en el ciclo de mejora continua PDCA, como herramienta para optimizar el comportamiento de la organización en materia de seguridad y salud. Además, el sistema de seguridad y salud en el trabajo que establece es compatible con los creados por la Norma ISO 9.001 y la Norma ISO 14.001 para la gestión de la calidad y del medio ambiente, lo que permite la integración de los tres sistemas.

Además, otras ventajas competitivas que implica la buena gestión de la seguridad y salud que facilita OHSAS 18001 son:

  • Posibilita la integración de la seguridad y salud en todos los niveles jerárquicos y organizativos.
  • Potencia la motivación de los trabajadores, a través de la creación de un lugar y un ambiente de trabajo más ordenado, propicio y seguro, y de su implicación y participación en los temas relacionados con la prevención, mediante el fomento de la cultura preventiva.
  • Facilita herramientas para disminuir los incidentes laborales.
  • Permite cumplir y demostrar que se cumple con la legalidad.
  • Hace que la imagen de la empresa se potencie de cara a los clientes, a la sociedad y a la administración, llegando incluso a puntuar en muchas contrataciones públicas.
  • Objetivos específicos:
  • Conocer los requisitos, elementos y alcance de la norma OHSAS 18001.
  • Diseñar e implantar los procedimientos exigibles por la Norma OHSAS 18001:2007 para la obtención de la certificación correspondiente en cualquier empresa.
  • Definir la correspondencia con las Normas UNE-EN ISO 14.001:2004 y UNEEN ISO 9001:2000 permitiendo la integración completa dentro de la gestión de la empresa integrando así los diferentes sistemas de Gestión de la empresa (Prevención, Calidad y Medio Ambiente).
  • Realizar Auditorías Internas en cuanto al cumplimiento de la Norma OHSAS

Ventajas, elementos diferenciadores:

  • Certificado de ENFOC por 160 horas lectivas.
  • Tutor Personal
  • Acceso a Campus Virtual en el que tendrá el apoyo del tutor para resolver dudas, ejercicios, etc., así como para descargarse materiales y plantillas adicionales.
  • 100 % Bonificable para empresas. Gestionamos todos los trámites.
  • 5% de descuento en el importe de la matrícula (consultar condiciones)
Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

Unidad Didáctica 1.
Intriducción a los Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
(25Horas)

Unidad Didáctica 2.
Legislación aplicable
(15 Horas)

Unidad Didáctica 3.
Normativa OHSAS 18.001:200 (40 Horas)

Unidad Didáctica 4.
Implantación de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
(35 Horas)

Unidad Didáctica 5.
La Auditoría del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
(30 Horas)

Unidad Didáctica 6.
Correspondencia entre la Normativa OHSAS 18.001:2007 y otros Sistemas de Gestión
(15 Horas)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Implantación y Auditoría en OHSAS 18001:2007 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/04/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: