Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Mainfor

Curso de Técnico en Gestión de PYMES

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Capacitar al alumno para que, una vez finalizado el curso, esté en condiciones de:

  • Comprender y saber utilizar toda la información que se obtiene de la contabilidad para tomar decisiones acertadas en el ámbito financiero.
  • Conocer los impuestos que gravan la actividad económica desarrollada por la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Saber cuáles son los elementos que rigen y condicionan las relaciones laborales en la empresa, de forma especial en lo referente a la contratación y seguridad social.
  • Poder aplicar las medidas necesarias para una buena gestión de la calidad y una aplicación de la exigencia legal en materia de prevención de riesgos laborales.

MATERIAL DE ESTUDIO y APOYO DOCENTE

El material de estudio está diseñado para exponer de forma clara y comprensible todos los conceptos, utilizando la metodología del caso práctico para facilitar la asimilación de contenidos.
Para facilitar el estudio, en cada tema se expone el objetivo didáctico y se termina con un resumen de conceptos en el que se destaca lo más importante de su contenido.
En cada uno de los temas van intercalados los ejercicios que el alumno tiene que ir realizando y enviando a su profesor para que le sean corregidos y evaluados.
Una vez finalizado el curso, todos nuestros alumnos reciben un diploma que acredita los estudios realizados.

El curso está estructurado en siete grandes áreas, en las que destacamos el beneficio principal para el alumno.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

DIRIGIDO A:

El curso está especialmente indicado para quienes tienen o quieren tener responsabilidades en la gestión y administración de pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito contable y financiero como en lo referente al entorno legal, donde fiscalidad, administración de personal y prevención de riesgos laborales son materias que condicionan la actividad económica, sin olvidar la cada vez más importante gestión de la calidad.

Temario cubierto por el curso:

ANÁLISIS DE BALANCE

OBJETIVO: Comprender las técnicas de análisis de balance y de la cuenta de resultados, haciendo inteligible toda una serie de cifras que representan la fuente de información para la toma de decisiones y buena marcha del negocio.

CONTABILIDAD ANALÍTICA Y CONTROL PRESUPUESTARIO

OBJETIVO: Conocer los distintos modelos de cálculo de costes y saber cuál es el más adecuado a cada empresa en función de su organización, recursos y necesidades y comprender la importancia de una buena planificación a medio y largo plazo, para lo que es preciso dominar las técnicas necesarias para la elaboración y seguimiento de presupuestos y estados financieros previsionales.

GESTIÓN FINANCIERA

OBJETIVO: Adquirir una visión amplia de lo que debe ser la gestión financiera de una pequeña y mediana empresa. Se analizan las distintas fuentes de financiación, cómo gestionar la tesorería, cómo rentabilizar los posibles excedentes y cómo planificar las inversiones necesarias.

LOS IMPUESTOS EN LA PYME

OBJETIVO: Adquirir una visión global de la relación Empresa-Administración Tributaria, dedicando especial atención a los impuestos que gravan los rendimientos obtenidos tanto por empresarios individuales y profesionales como por sociedades.

GESTIÓN LABORAL EN LA PYME

OBJETIVO: Adquirir una visión completa de las cuestiones y problemas que rigen y condicionan la relación entre empresarios y trabajadores.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

OBJETIVO: Adquirir una visión amplia de la organización y aplicación de políticas de prevención de riesgos laborales.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

OBJETIVO: Adquirir una visión amplia de la gestión de la calidad y su aplicación en la realidad empresarial como medio de contribución a la mejoría de los procesos de gestión y desarrollo de la actividad de la empresa.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnico en Gestión de PYMES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: