Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de UCAM-CESAE

Curso para Detectar y Superar el Abuso Psicológico. Sexología

Precio 200 € - Cursos de especialización, A distancia de 50 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso se compone de 10 módulos que se proporcionan por e-mail. A partir de la formalización de la inscripción, cada semana se envía un módulo al alumn@, que se compone de una parte teórica y unos ejercicios.
Al finalizar cada módulo, el alumno o la alumna ha de enviar resueltos los ejercicios correspondientes, que serán revisados por su tutor/tutora personal. Durante todo el curso, la alumna o el alumno tendrá una tutora asignada a la que podrá exponer sus dudas, ya sea en persona, a través del e-mail, del Messenger, o por teléfono. También dispondrá de dos tutorías presenciales.

Requisitos de acceso al curso:

Ofrecemos un curso para aprender a detectar cuándo estamos siendo víctimas de abuso psicológico en una relación de pareja, y las actuaciones más convenientes ante esta situación.

Si con frecuencia se siente mal en su relación de pareja, si se siente controlado/a, ha limitado/a sus actividades fuera de la pareja, siente miedo a las reacciones de su pareja, siente tristeza y desánimo, es objeto de críticas constantes, se siente culpable e infeliz, observa que la conducta de su pareja oscila entre la amabilidad y los enfados explosivos o desproporcionados, y percibe que su concepto de sí mismo/a ha empeorado notablemente... es posible que se encuentre inmerso en una relación abusiva.

Temario cubierto por el curso:

Primer módulo: concepto y génesis del abuso psicológico
Segundo módulo: la construcción de una relación abusiva
Tercer módulo: psicología de la víctima
Cuarto módulo: psicología del abusador o maltratador
Quinto módulo: la contribución social a las relaciones abusivas
Sexto módulo: mitos y errores comunes
Séptimo módulo: superación I. Revisando tus creencias.
Octavo módulo: superación II. Actuación en diversas situaciones.
Noveno módulo: superación III. Actuación en diversas situaciones.
Décimo módulo: casos especiales. ¿Ruptura o continuidad de la relación?. Apoyos adicionales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso para Detectar y Superar el Abuso Psicológico. Sexología está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/12/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: