Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

De la IDEA al GUIÓN. Iniciación a la escritura de cortometrajes

Precio 420 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 42 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Taller de Escritura Dramática para guionistas noveles y profesionales del medio audiovisual que deseen mejorar su técnica en la escritura de guiones.

Diseñado como un taller práctico, los participantes escriben a lo largo de tres meses un guión de cortometraje, desde la idea inicial hasta su versión definitiva, trabajando con las mismas herramientas, principios y recursos narrativos que en los largometrajes, lo que permite al participante conocer el proceso creativo completo de un guión en un periodo de tiempo relativamente corto. Durante el taller, todos los participantes desarrollan y escriben un guión de cortometraje a partir de una idea original propia.

Al final del taller una selección de los mejores guiones son presentados a Avalon Productions que valorará las posibilidades de producción de los trabajos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

PROFESORA
INÉS PARÍS, guionista y directora, ha escrito y dirigido en colaboración con Daniela Fejerman los cortometrajes "A mí quién me manda meterme en esto" y "Vamos a dejarlo" y largometrajes como "A mi madre le gustan las mujeres" y "Semen, una historia de amor". Recientemente ha estrenado, ya en solitario, "Miguel y William". Ha escrito para la televisión en diferentes géneros desde la comedia ("Todos los hombres sois iguales" o "Manos a la obra") al thriller ("El destino es sus manos" "El Pantano"). Es profesora de guión y ha dado cursos en universidades españolas y extranjeras.

PRODUCTORA COLABORADORA
AVALON PRODUCTIONS es uno de los principales proveedores de contenidos de televisión y video en España y Portugal, participa en la coproducción de largometrajes y es una de las productoras nacionales más activas en el mundo del cortometraje, con cinco cortos producidos en 2005-06, todos ellos con numerosos premios.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso De la IDEA al GUIÓN. Iniciación a la escritura de cortometrajes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2007.

Etiquetas del curso: