Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

Diseño Gráfico

Precio 795 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Al finalizar el curso el alumno/ a tendrá los conocimientos y destrezas básicas necesarias para elaborar bocetos, seleccionar imágenes para su correcta reproducción e integración, realizar maquetas como pautas a seguir en el proceso de producción , realizar ilustraciones para pasarlas posteriormente a preimpresión y supervisar las pruebas de impresión, todo ello de acuerdo con las especificaciones del proyecto gráfico.

Requisitos de acceso al curso:

Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.

Temario cubierto por el curso:

1. EL PROYECTO GRÁFICO. Síntesis de información gráfica/ Concepto del proyecto gráfico/ Planificación de las fases de un proyecto gráfico/ Normas de estandarización de medias / Formatos estándares en el mercado del papel.

2. REALIZAR BOCETOS. Conceptos generales de composición gráfica/ Color. Síntesis aditiva y sustractiva/ Técnicas de realización de bocetos/ Características y aplicación del papel. Interpretación convencional de las indicaciones del proyecto gráfico.

3. PAPELES Y TINTAS. Proponer y/ o justificar el formato de la obra u otras modificaciones en atención a cuestiones técnicas o económicas/ Consultar muestrarios de tintas y peliculados/ Seleccionar tintas y peliculados a utilizar.

4. EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Interpretar las indicaciones de un manual de identidad corporativa.

5. NORMAS DE SELECCIÓN DE IMÁGENES. Características de la reproducción de imágenes / Normas de selección de imágenes / Archivos y agencias gráficas y fotográficas.

6. PROGRAMAS DE TABLAS Y GRÁFICOS. Archivos informatizados de imágenes/ Programas de tablas y gráficos / Control de calidad de las pruebas de imágenes.

7. USOS Y CARACTERÍSTICAS DEL COLOR. Usos y características del color.

8. SELECCIONAR LAS IMÁGENES MÁS ADECUADAS. Originales gráficos/ Seleccionar las imágenes más adecuadas/ Normas de selección de imágenes/ Seleccionar el tipo de imagen a emplear/ Resolución/ Lineatura/ El punto / Tramas.

9. REVISAR LA INTERPRETACIÓN DE LAS PRUEBAS. Consensuar las imágenes seleccionadas/ Realizar fórmulas, tablas y gráficos con el ordenador / Revisar la interpretación correcta en las pruebas.

10. TÉCNICAS DE DIAGRAMACIÓN. Maquetaje en industrias gráficas/ Técnicas de diagramación.

11. TIPOLOGÍA, TIPOMETRÍA. Tipología/ Grafismos y contragrafismos/ Tipometría.

12. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. Windows 98/ El escritorio. Elementos/ Unidades, ficheros, carpetas/ Partes de una ventana / Los iconos de windows/ El portapapeles. La papelera/ Propiedades del escritorio/ Menú inicio/ El explorador de windows/ Paneles de control.

13. REALIZACIÓN DE PAUTAS. Proporciones en el maquetaje/ Normas en la realización de pautas/ Programas y normas de compaginación.

14. LA MAQUETA. Realizar la maqueta de la obra/ Realizar la diagramación de la página/ Calcular la cantidad de texto/ Decidir la medida de la caja de texto, marcada en el proyecto gráfico/ Seleccionar la tipología a emplear.

15. LAS IMÁGENES. Decidir la posición de las imágenes en la página.

16. REALIZAR LA MAQUETA DE LA OBRA. Realizar las pautas para maquetar/ Compaginar las maquetas de página con el ordenador/ Disponer las paginas tipo y diferenciales.

17. TÉCNICAS Y PROGRAMAS DE ILUSTRACIÓN. Características de los textos filmados/ Técnicas de ilustración / Programas de ilustración informática/ Programas de retoques de imágenes/ Técnicas de realización y montaje de los originales gráficos.

18. REALIZAR ARTES FINALES Y PRUEBAS. Control de calidad en la maquetación/ Preparar los textos filmados en papel/ Realizar ilustraciones, gráficos y esquemas simples/ Modificar los grafismos para la ilustración/ Marcar y programar el original gráfico para pasarlos a preimpresión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diseño Gráfico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/10/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: