Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Executive MBA

Precio 23500 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

El mundo empresarial y la situación actual de incertidumbre económica, muy dinámica y altamente competitiva, demanda profesionales capacitados que atesoren conocimientos sólidos de las diversas áreas de management y, a su vez, con unas habilidades personales y profesionales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

¿Cuáles son los beneficios de hacer un MBA? El MBA es el programa de formación directiva por excelencia, que capacita a los participantes para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía a través de la adquisición de aquellas habilidades directivas indispensables para gestionar empresas e instituciones. Así, además de una formación especializada en management, con un MBA se adquiere un prestigio reconocido por toda la comunidad empresarial.

El MBA de EAE Business School está diseñado para que el participante potencie y amplíe sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabaje con las principales herramientas de gestión y fortalezca sus habilidades y competencias directivas. Es un máster de management enfocado a la comprensión de todas las áreas implicadas en la dirección de organizaciones, entendiendo como tal la concepción total de la compañía, su funcionamiento y su organización. Todo ello, enriquecido con el networking que se establece entre el resto de profesionales participantes, nuestro claustro docente y los profesionales invitados a nuestras conferencias, charlas y actividades, algo clave para potenciar el posicionamiento profesional.

Perfil de los participantes

La formación con la que acceden los estudiantes al programa responde a un amplio abanico de carreras que abarcan desde la formación técnica en áreas de la ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades, contando también con una
importante participación de universitarios procedentes del área de economía y administración de empresas.

Créditos ECTS: 60

Inicio: Abril 2014

Requisitos de acceso al curso:

Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 2 años de experiencia laboral.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de MBA Full Time por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA MBA BASICS

Análisis del entorno económico

En este módulo los participantes ahondarán en el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas y sus efectos sobre la toma de decisiones empresariales. Veremos cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su funcionamiento, y por último analizaremos los factores que condicionan la situación económica mundial actual.

Organización de la empresa

El participante profundiza en el análisis de la organización de la empresa y cómo su estructura debe estar en consonancia con la estrategia global, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.

Entorno económico

En este módulo ahondaremos en el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas y sus efectos sobre la toma de decisiones empresariales.

Técnicas cuantitativas para la gestión

En este módulo veremos las herramientas indispensables para la gestión de la información financiera.

Contabilidad general y financiera

El objetivo de este módulo es proporcionar al participante los conocimientos necesarios para saber explotar los datos contables de la compañía, conocer el significado del balance, interpretar la cuenta de resultados y analizar el funcionamiento del sistema contable de la empresa y las implicaciones fiscales que se deriven de su actividad.

Marketing: conceptos y políticas

Aprenderemos a definir la política de marketing que esté más en línea con la estrategia actual de la empresa. Para ello tomaremos aquella decisión sobre Producto, Precio, Comunicación, y Distribución que sea más adecuada y nos conduzca al cumplimiento de los objetivos de la compañía y a la satisfacción de las necesidades del mercado.

Marco legal internacional

En este módulo analizaremos las implicaciones que origina el
marco legal nacional e internacional: fusiones, absorciones, apertura de delegaciones comerciales y los riesgos legales en las transacciones internacionales.

MBA FUNDAMENTALS

Dirección Estratégica

En este módulo veremos los conceptos básicos de una estrategia empresarial y los diferentes métodos del análisis estratégico, analizando las claves de la planificación, el despliegue de objetivos y los mecanismos de control necesarios.

Gestión de proyectos internacionales

En este módulo profundizaremos en las competencias y herramientas necesarias para gestionar y liderar un proyecto empresarial internacional.

Supply Chain Management

En este módulo analizaremos el posicionamiento actual de la logística en los mercados globales, haciendo hincapié en los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como en las nuevas formas de gestionar las relaciones de red y de canal. Veremos además la incidencia de las nuevas tecnologías en los sistemas tradicionales de gestión logística y operaciones, sistemas de compras y de suministro.

Análisis de estados financieros

En este módulo aprenderemos a evaluar la situación económico-financiera de la empresa, conociendo sus puntos fuertes y debilidades.

Analítica de costes y Control de Gestión

En este módulo profundizaremos en la figura del Controller,
perfil fundamental en todas las empresas ya que es el encargado del cálculo, tratamiento y análisis de la estructura de costes de una organización.

Cash Credit Management

En este módulo analizaremos la problemática que plantea la política de crédito comercial, profundizando en las herramientas que nos permiten conocer el saldo de nuestros clientes y los riesgos que esta deuda contempla.

Gestión comercial

En este módulo nos centraremos en el Plan de Acción Comercial, el cual engloba el análisis de las tareas desempeñadas por la Dirección Comercial, contemplando las diferentes formas de organización de la red de ventas, cómo organizar un equipo comercial, la planificación del trabajo de los comerciales y otros aspectos como el reclutamiento, la motivación y la retribución e incentivos.

MBA INTEGRATION

Decisiones de inversión y financiación

En este módulo analizaremos los principales parámetros que definen una inversión, las principales técnicas y métodos para poder evaluar su viabilidad, cuáles son las fuentes de financiación de la empresa y como seleccionar las más adecuadas para cada situación.

Desarrollo de competencias

En este módulo el participante aprenderá a desarrollar las principales competencias y habilidades personales de líderes y directivos: comunicación personal, dirección de equipos, motivación, comportamiento directivo ético, toma de decisiones o la negociación.

Planificación financiera y control presupuestario

En este módulo analizaremos la planificación financiera como la plasmación y cuantificación económica de los objetivos y planes elaborados por la dirección.

Ética empresarial. Responsabilidad Social Corporativa

En este módulo analizaremos las claves de una buena política de RSC, la constituye no sólo una condición ética sino un imperativo para el éxito de los negocios en la empresa a largo plazo.

Business Game

La experiencia del Business Game te permite crear y gestionar tu propia empresa, poner a prueba tus aptitudes y conocimientos adquiridos durante toda la primera parte del programa, mediante una sana competencia con tus compañeros de aula y poniéndote en la piel de un verdadero emprendedor.

MBA SPECIALIZATION

La especialidad se cursa en la segunda parte del programa, una vez superado el primer tramo del MBA. Dentro del plan de estudios del MBA se ofrece la posibilidad de realizar una de las siguientes especialidades, seis en castellano y una en inglés. Estas son:

  • Intensificación en Management (Español)
  • Intensificación en International Management (English)
  • Intensificación en Finanzas (Español)
  • Intensificación en Marketing (Español)
  • Intensificación en Family Business (Español)

PLAN DE EMPRESA

El Plan de Empresa, elaborado durante el programa y tutorizado por un profesor, constituye la pieza clave del MBA. El objetivo del plan es plasmar todos los contenidos obtenidos durante el programa en un proyecto de creación de empresa. En su elaboración los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del proyecto empresarial, definir la futura estrategia de la empresa y, además, diseñar la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Este programa, integrado dentro del módulo de Habilidades Directivas, está diseñado para que los participantes conozcan el nivel de desarrollo de sus competencias y cómo es posible mejorarlas. La evaluación y análisis de estas competencias se lleva de manera personalizada para cada participante.

METODOLOGIA

La metodología utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Business game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Personal assessment

A lo largo del programa el participante realizará con un
tutor experto una serie de actividades para el desarrollo de la capacidad de conocimiento de sí mismo, lo cual, además de revertir en un mejor aprovechamiento del programa que está realizando, constituirá la base del desarrollo de sus competencias directivas.

Conferencias y charlas de management

Durante el máster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad de management, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Executive MBA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: