Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Océano Idiomas

GESTIÓN DE PYMES (CERTIFICADO UNIVERSITARIO)

Precio ¡ Gratuito ! - Formación para empresas, A distancia de 75 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivo:
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.

¿A quién va dirigido?
Con carácter general, a todos aquellos sujetos que quieran adquirir conocimientos de distintas materias, para gestionar una pequeña o mediana empresa. Con carácter específico, a directivos de las pequeñas y medianas empresas y, al personal integrante de los departamentos financiero, comercial, de recursos humanos y de calidad.

¿Para qué capacita este título?
Para gestionar de una forma adecuada los distintos departamentos que están integrados en las pequeñas o medianas empresas.

Otras Características:
•Es un material actualizado al año 2010.

•El manual de Gestión de Pymes 2010 consta de 5 módulos: Calidad, Gestión comercial, Gestión financiera, Nuevas tecnologías, y Planificación y recursos humanos.

•Como tema introductorio, en cada módulo existe una presentación en la que se exponen aspectos generales y fundamentales del tema que se va a tratar. Además se indica los objetivos y el contenido de cada una de las unidades didácticas que integran cada módulo.

•Cómo síntesis del tema, cada unidad didáctica contendrá un resumen con las ideas más importantes.

•Al final de cada módulo el alumno podrá encontrar un glosario con una serie de términos relacionados con la materia concreta.

•La última parte del manual contiene el solucionario de los ejercicios de repaso y autoevaluación de las unidades didácticas, para que el alumno pueda corregir que lo ha realizado.

Requisitos de acceso al curso:

Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en régimen general. Coste bonificable con los créditos de formación continua para los trabajadores, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDO FORMATIVO

Objetivos:

Comprender y saber utilizar toda la información que se obtiene de la contabilidad para tomar decisiones acertadas en el ámbito financiero. Conocer cómo deben ser las relaciones laborales dentro de la empresa. Poder aplicar las medidas necesarias para una buena gestión de la calidad.
Contenidos:
Calidad
La Calidad.
La Calidad en la empresa.
Gestión Comercial
Introducción al Marketing.
El Consumidor.
Políticas de Marketing.
Gestión Financiera
La empresa y organización económica.
La empresa y la contabilidad.
Patrimonio empresarial.
Principios básicos de Contabilidad I.
Principios básicos de Contabilidad II.
Plan General de Contabilidad.
Fuentes de Financiación.
Nuevas Tecnologías
Toma de Contacto.
Nuevas Tecnologías asociadas a Internet.
Las Nuevas Tecnologías y las Pymes.
Planificación y Recursos Humanos
Organización y Planificación Empresarial.
La Comunicación en la empresa.
Recursos Humanos.
Evaluaciones:
Este curso está compuesto de dos evaluaciones diferentes.
•Prueba de evaluación. Mide la adquisición de conocimientos de forma cuantitativa, es de opción múltiple y cada pregunta está compuesta por cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una es la correcta.

•Prueba de valoración global. Destinada a valorar los conocimientos tanto cuantitativamente como cualitativamente, ya que se plantean cuestiones donde el alumno deberá aplicar lo aprendido y dar respuesta a un planteamiento, un problema, etc., de forma práctica (la mayoría de los casos) y así comprobar qué grado de conocimientos y qué grado de habilidades resolutivas ha adquirido.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GESTIÓN DE PYMES (CERTIFICADO UNIVERSITARIO) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: