Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

Gestión de Carteras y Análisis de Fondos de Inversión

Precio 500 € - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

"Este centro sólo atiende solicitudes de Barcelona"

El objetivo del curso es que el asistente adquiera conocimientos sobre las técnicas de análisis y gestión de carteras así como la selección de fondos de inversión.

El programa parte del estudio de los conceptos básicos de la gestión de carteras y fondos de inversión(rentabilidad y riesgo) y estudia el efecto que la concepción y expectativas sobre los mercados de capitales tienen sobre la definición de las distintas estrategias de inversión.

Del mismo modo, se evaluará la importancia que tiene la medición y análisis de los resultados o performance de las carteras.

Posteriormente se estudiarán el concepto y tipologías de fondos de inversión así como su análisis y selección en sistemas gratuitos de análisis de fondos de inversión.

Nuestras lecciones se imparten con un enfoque teórico-práctico, sintetizando de forma coloquial lecciones complejas, desde la independencia que nos caracteriza.

El curso pretende ofrecer una visión práctica para el estudio global de la gestión de carteras y patrimonios. Tiene como objetivo ser un complemento para el análisis técnico para posicionarnos de manera ganadora en los complejos mercados financieros actuales.

Metodología

Los cursos se realizan en grupos reducidos que permiten la interactuación de todos los asistentes.
Las sesiones del curso son de 2 horas y 30 minutos de duración distribuidas del siguiente modo:
1 hora y 15 minutos de explicación teórica
15 minutos descanso
1 hora de práctica

Profesorado

Los cursos se imparten por Simón Pérez; Economista, uropeanFinancialAdvisor (FA), Master Especializado en Gestión de Carteras, posgrado en banca privada.

Coordinador actual del Master de Finanzas Internacionales de la Universidad UAO, locutor de radio intereconomia, antiguo presidente de los jóvenes economistas del Col.legid’Economistes de Catalunya, socio y Director de Análisis de SLM Análisis Financiero Independiente.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso se destina a todo aquel que desee incrementar sus conocimientos en el análisis
fundamental partiendo de unos conocimientos mínimos (a nivel usuario) de los mercados financieros y
su operativa.

Temario cubierto por el curso:
  • Teoría de carteras.
  • Gestión de carteras.
  • Análisis de carteras.
  • Concepto y tipología de fondos de inversión.
  • Análisis unitario de fondos de inversión.
  • Análisis comparativo de fondos de inversión.
  • Aplicaciones informáticas en la gestión de carteras y fondos (Visual Chart / Morning Star)
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de Carteras y Análisis de Fondos de Inversión está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/08/2011.

Etiquetas del curso: