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INTRODUCCION AL MASTERING

Precio 120 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 8 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Hoy en día la competitividad en la industria de la música es mayor que nunca,
hay nuevos mercados abiertos, como Internet, y una enorme cantidad de
nuevas producciones de menor presupuesto que buscan su lugar tanto en
mercados convencionales como en las nuevas oportunidades tipo netlabels.
Este curso está concebido para que todas las personas involucradas en las
producciones realizadas fuera de los estudios de “1.000.000 $” que carecen del
presupuesto suficiente para enviar sus proyectos a suites de mastering
profesionales, puedan tener a su alcance los conocimientos y las técnicas
suficientes para lograr un sonido final competitivo y de alta calidad, con
sonoridad y “garra”, claridad, fuerza y dinamismo; llevando así sus tracks allí
donde desean.
Destinatarios
Músicos, técnicos de sonido y productores; en general todos aquellos que
necesiten asomarse a los “secretos del mastering” y dominarlos en sus
producciones, ya sean de música rock, electrónica o de jazz.
Programa teórico
Se trata de conocer la mecánica de trabajo de un ingeniero de mastering,
aprender el dominio de las dinámicas y de un programa musical y jugar con los
rangos de frecuencias para crear equilibrio o generar emociones alterando la
estructura original de la mezcla, o corrigiendo sus carencias. Se incluye una
breve introducción al audio digital, fundamentos teóricos de las herramientas
típicas de mastering y su actuación practica, y, sobre todo, el aprendizaje de
las técnicas de mastering y poderlas usar tanto con plug-ins como con
procesadores externos.

Requisitos de acceso al curso:

Músicos, técnicos de sonido y productores; en general todos aquellos que
necesiten asomarse a los “secretos del mastering” y dominarlos en sus
producciones, ya sean de música rock, electrónica o de jazz.

Temario cubierto por el curso:

Programa teórico
Se trata de conocer la mecánica de trabajo de un ingeniero de mastering,
aprender el dominio de las dinámicas y de un programa musical y jugar con los
rangos de frecuencias para crear equilibrio o generar emociones alterando la
estructura original de la mezcla, o corrigiendo sus carencias. Se incluye una
breve introducción al audio digital, fundamentos teóricos de las herramientas
típicas de mastering y su actuación practica, y, sobre todo, el aprendizaje de
las técnicas de mastering y poderlas usar tanto con plug-ins como con
procesadores externos.
Programa detallado:
 Qué es el mastering (premastering)
 Comenzar con unas buenas mezclas
 Nociones acerca de la dinámica de un programa musical, y de su
estructura tonal
● Breve introducción al audio digital
● Por qué es importante la elección adecuada de la resolución de la
palabra digital y la frecuencia de muestreo.
● Dithering: qué es, por qué y cuándo usarlo; tipos de dither y uso
creativo.
 Fundamentos y técnicas acerca de las frecuencias de audio
 Frecuencia fundamental y armónicos
 Filtros, ecualizadores tipo shelving, gráfico y paramétrico
 Eqs analógicos y digitales
 Efecto de cada banda de frecuencias
 El rango dinámico
 Compresores descendentes (¿qué son?): compresores y limitadores
 Por qué se comprime: la búsqueda de “garra”, control, sonoridad, fx,
broadcast…
 Visión de esquemas: comprender qué sucede debajo de los controles.
 Partes de un compresor
 Tipos de compresores (descendentes y ascendentes): de dinámica
analógicos, digitales, compresores multibanda, de-essers, limitadores,
maximitadores…)
Programa práctico
● Fundamentos y técnicas aplicadas acerca de las frecuencias de audio
● Aprender a comprimir: Compresión descendente
● Creación de “punch”, fuerza o simple control de las dinámicas
● Compresión multibanda
● Expansión ascendente
● Compresión transparente
● Compresión ascendente o paralela
● Limitación
● Creación de sonoridad (maximizadotes y herramientas combinadas)
Nombre del profesor: Xergio Córdoba

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