Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de CEM Canarias

Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 240 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

TÍTULOS
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

FACILIDADES
Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica.

? Objetivo: Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.
? Objetivo: Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.
? Objetivo: El objetivo de las normas básicas del control de calidad es proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario, unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.
? El objetivo de prevención y riesgos laborales es describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia, indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida

GESTION DE PRACTICAS Y EMPLEO
Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral.
Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo.
Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.

INSCRIPCION
Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual te informará descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...

Requisitos de acceso al curso:

No hay

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO I: APARELLAJE DE BAJA TENSIÓN Y CUADROS DE CONTROL.
- Fundamentos de electricidad.
- Aparatos de medida.
- Aparatos de corte y protección.
- Interpretación de planos y esquemas de instalaciones.
- Líneas de distribución.
- Prescripciones de Baja Tensión.
- Técnicas de montaje y desmontaje.

MÓDULO II: MÁQUINAS ELÉCTRICAS, APARATOS DE MEDIDA Y MANIOBRA.
- Fundamentos de electricidad.
- Conocimientos de máquinas eléctricas.
- Máquina de continua, motores de alterna.
- Aparatos de Medida.
- Interpretación de planos y esquemas eléctricos.
- Conocimientos de herramientas y técnicas de montaje y desmontaje de máquinas.
- Normativa sobre Seguridad e Higiene.
- Normativa e Instrucciones de Reglamento de Baja Tensión.

MÓDULO III: NORMAS BÁSICAS DE CONTROL DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
- Concepto de la Calidad Total.
- Normalización y certificación.
- Control de calidad y producción.
- Implantación de la Calidad Total.
- Definiciones y conceptos generales de prevenciones laborales.
- Criterios legales y técnicos de referencia.
- Efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano.
- Receptores: clasificación y condiciones de seguridad.
- Tipos de contactos eléctricos.
- Protección contra contactos eléctricos directos.
- Protección contra contactos eléctricos indirectos.
- Revisiones y comprobaciones en instalaciones eléctricas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: