Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Itinerario de adaptación de Ingeniería Técnica Informática a Grado

Precio A consultar - Formación Reglada, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Zaragoza

La Universidad de San Jorge ofrece el Itinerario de adaptación a Grado a los alumnos que dispongan de una titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión.

Nuestra propuesta permite a los Ingenieros técnicos del área de informática adaptar su formación a Bolonia, y conseguir una titulación de Grado de acuerdo a los nuevos planes de estudio de Espacio Europeo de Educación Superior.
Modalidad: semipresencial.
? Trabajo online en nuestro campus virtual.
? Sesiones presenciales en fines de semana alternos, en horario de viernes tarde y sábado mañana.

Lugar de impartición: Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge en Huesca, Parque Tecnológico Walqa.
Fechas de impartición: enero a diciembre de 2011, con descanso en junio, julio y agosto.

Duración: 66 créditos ECTS (1 año).

Dirigido a: Titulados en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión que quieran conseguir el nuevo título de Grado.

Objetivos

Con la realización de este curso, desarrollarás, entre otras, capacidades para:

- Identificar, evaluar y usar tecnologías actuales y emergentes, considerando su aplicabilidad en función de las necesidades de individuos y organizaciones.

- Identificar y analizar las necesidades de los usuarios con el objetivo de diseñar soluciones IT efectivas y usables que puedan integrarse en el entorno operativo del usuario.

- Realizar pruebas que verifiquen la validez del proyecto (funcional, integridad de los datos, rendimiento de las aplicaciones informáticas, equipos, comunicaciones, etc.).

- Desarrollar labores de implementación en las que se requiera un alto grado de conocimientos técnicos en diversos ámbitos (programación, configuración de equipos hardware y de comunicaciones, etc.).

- Diseñar e implementar políticas de seguridad con el objetivo de preservar la integridad de los entornos operativos.

- Trazar y desarrollar planes de proyecto efectivos para sistemas basados en tecnologías de la información y comunicaciones.

- Analizar la viabilidad, proyectar planes de desarrollo, estimar los recursos, liderar y controlar la ejecución de proyectos de ingeniería intensivos en software.

- Definir y gestionar políticas de calidad para sistemas informáticos y de comunicaciones aplicando principios cuantitativos basados en métricas y estadísticas.

- Elaborar y mantener documentación descriptiva de la génesis, producción y operatividad de los sistemas informáticos.

Requisitos de acceso al curso:

Para obtener la titulación de Grado en Ingeniería Informática, puedes acceder a este curso de adaptación para la obtención del título de Grado en Ingeniería Informática si estás en posesión de, al menos, una titulación de:
- Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
- Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

La Universidad podrá establecer requisitos de admisión basadas en tu currículo académico y profesional y el resultado de las pruebas propias que en su caso establezca la Universidad.

Temario cubierto por el curso:

A continuación se muestra el plan de estudios del itinerario de adaptación de Ingeniería Técnica Informática a Grado, con un total de 66 ECTS (Los créditos a cursar dependerán de tu trayectoria académica profesional):

Administración de servidores
Tecnologías de la información
Calidad del software
Diseño de soluciones SI en la empresa
Redes y comunicaciones II
Sistemas avanzados de comunicaciones
Seguridad en redes y sistemas
Aplicaciones móviles
Tecnologías avanzadas
Prácticas en empresa
Proyecto fin de grado

Equipo docente

Dispondrás de un tutor, que se implica activamente durante el proceso de desarrollo, maduración, orientación y aprendizaje que seguirás como alumno de la USJ. Contarás con su apoyo personal, académico y profesional, te orientará en la configuración de tu itinerario de especialización en el plan de estudios, actividades formativas, programa de movilidad, prácticas en empresas, así como la formación de postgrado y la transición al mundo laboral.

Por otro lado, el claustro de profesores está formado por especialistas en cada materia, con amplia trayectoria profesional, que planifican personalmente el estudio de cada asignatura, orientándote hacia el estudio de los aspectos más representativos, resolviendo personalmente las dudas y proporcionándote la información y complementos necesarios para tu formación.

Titulación
Grado en Ingeniería Informática (oficial homologada)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Itinerario de adaptación de Ingeniería Técnica Informática a Grado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: