Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Grupo Atrium Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Euroinnova Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Doble titulación Ingeniería de Sistemas Audiovisuales + Grado en Ingeniería Multimedia - Barcelona

Precio A consultar - Formación Reglada, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

DURACIÓN 318

La Salle Campus Barcelona te ofrece 5 dobles titulaciones en el ámbito de la Ingeniería TIC. Los dobles grados permiten a los alumnos finalizar los estudios universitarios, en 5 años académicos, con dos títulos oficiales de grado.

EL diseño de estas dobles titulaciones permite a los alumnos cursar dos titulaciones que se complementan y, por lo tanto, aportan al estudiante un enfoque global e interdisciplinario que los abre muchas oportunidades profesionales: las propias de cada uno del grados cursados y las especiales de perfiles que tienen un conocimiento mixto de las dos áreas

PREPARA PARA:

El Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales proporciona al alumno una solida base de conocimientos que le permitirán participar y liderar proyectos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Los estudios combinan los conocimientos científicos y técnicos, para que el alumno sea capaz de innovar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, con el aprendizaje de habilidades de gestión, comunicación, capacidad de liderazgo, trabajo en grupo e innovación y creación de empresas. Algunas asignaturas se imparten en inglés para que el alumno alcance un buen nivel. Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo. En la multimedia hay muchos ingredientes a tener en cuenta, tradicionalmente aislados en sus disciplinas respectivas. La Multimedia los unifica: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a (Usabilidad) así como Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital y Gestión.

Se trata de una titulación que dispone de una base tecnológica propia además de unas competencias profesionales claramente definidas. Todas ellas al servicio de la conceptualización y el desarrollo de entornos virtuales de interacción sin ninguna limitación en el soporte de comunicación ni en el ámbito concreto de aplicación.

Así, gracias a la característica transversal de la Multimedia y a su posición estratégica, los graduados/das aplican sus conocimientos en cualquier tipo de sector: médico, para el colectivo discapacitado, deportivo, cultural, educativo, prevención de riesgos, recuperación de la memoria histórica, artístico, entretenimiento o consultoría estratégica, entre muchos otros.

Algunos ejemplos de proyectos punteros son la aplicación de diversas disciplinas para reconstruir virtualmente un edificio, simuladores quirúrgicos basados en tecnologías de Realidad Virtual y Procesado de la Imagen, un sistema de audio-guías mp3 adaptables a cualquier dispositivo móvil y/o portátil, gestores web que contribuyan a la alfabetización digital de la población o mecanismos de e-Business y Marketing Interactivo que puedan utilizarse en potentes campañas de marketing son algunos de los ejemplos de los productos finales generados.

El graduado/a en Ingeniería Multimedia es un perfecto jefe de proyecto que conoce cuál es el “material interactivo” que hace falta utilizar de cara a diseñar soluciones operativas basadas en diferentes disciplinas para resolver problemas complejos.

METODOLOGÍA:

El claustro de profesores está formado por profesionales en activo y académicos de prestigio nacional e internacional.

Requisitos de acceso al curso:

Puedes acceder a este Grado:

  • Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
  • Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente).
  • Si ya tienes una titulación universitaria.
  • Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED
Temario cubierto por el curso:

Facilitado por el centro al pedir más información

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Doble titulación Ingeniería de Sistemas Audiovisuales + Grado en Ingeniería Multimedia - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2010.

Etiquetas del curso: