Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

MBA-Master en Administración y Dirección de Empresas

Precio 4000 € - Masters y Postgrados, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El programa MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) es el resultado de un plan didáctico de comprobada eficacia para el desarrollo de las aptitudes y actitudes precisas para crear, colaborar o dirigir en organizaciones empresariales.

El objetivo del MBA de EALDE es proporcionar a los participantes de una «ventaja competitiva profesional» poniendo énfasis en tres áreas fundamentales:

  • Dominio de las técnicas y herramientas específicas de gestión en las áreas de Estrategia, Marketing, Finanzas, Operaciones y Dirección de Personas.
  • Desarrollo de las competencias personales imprescindible para todo ejecutivo.
  • Adquisición de una visión global de la empresa y de su posición estratégica en el mercado.

Toda la experiencia formativa se realiza a través de internet mediante el portal de formación de EALDE. Allí, el alumno tiene acceso a la documentación, realiza las pruebas de evaluación y participa en los foros.

Nuestra didáctica proporciona un aprendizaje ordenado, sistemático y flexible, donde se alternan los conocimientos técnicos de gestión con la adquisición de habilidades directivas.

Las clases tienen una duración semanal. La sistemática que proponemos facilita la comprensión y reflexión individual y en grupo de los temas. El alumno goza de flexibilidad ya que no tiene que amoldarse a un día y una hora concretas, sino que lo adapta a su mejor conveniencia, haciendo compatible la dedicación al Programa con la vida familiar y profesional. El grado de exigencia es alto, y el ambiente de trabajo estimulante.

Los participantes que alcancen la calificación suficiente a lo largo del programa obtendrán el título de Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Francisco de Vitoria y por EALDE.

Posibilidad de Pago Fraccionado.

Requisitos de acceso al curso:

El MBA de EALDE se dirige:

  • A graduados de cualquier especialidad con potencial directivo y perfil creativo o innovador, que precisen una formación global de la empresa.
  • A emprendedores, como ayuda indispensable para adquirir los conocimientos y las capacidades que les permitan llevar a buen puerto sus emprendimientos.
  • A Profesionales con responsabilidad ejecutiva y directiva, para hacer frente a los nuevos y cambiantes retos empresariales.
Temario cubierto por el curso:

Dirección general

Se introduce al participante en la misión de la dirección general, de forma que desarrolle las habilidades necesarias para la gestión eficaz de la empresa. Para ello se dan a conocer y se utilizan diversas técnicas analíticas y conceptos estratégicos que permitan a la empresa adaptarse a las variaciones tecnológicas y a los cambios en el entorno, en los mercados y en los competidores.

Se pretende fomentar en los participantes las competencias profesionales propias del máximo ejecutivo de una organización, en un marco de libertad de mercado sometido a continuos cambios y donde la rivalidad competitiva es considerada como uno de los instrumentos esenciales para la creación y transferencia de valor a la sociedad.

Estrategia competitiva
Estrategia corporativa
Dirección y gestión de proyectos
Política de empresa

Área de marketing

La primera parte del módulo familiariza al participante con los principales fundamentos y teorías del marketing. Se parte de un marco general para profundizar en todos aquellos elementos que conforman el marketing mix, así como en las principales herramientas que consiguen que la estrategia sea acertada y coherente. Posteriormente se estudian los temas referentes a la política de distribución, fuerza de ventas, comunicación (publicidad y promociones), políticas de precios

Una vez familiarizados con todos los componentes del marketing mix, se desarrollan estrategias de marketing y se elaboran planes de marketing completos para empresas de distintos sectores, entornos y situaciones, en coherencia con las políticas y estrategias globales de las mismas.

Fundamentos de marketing
Implementación de marketing
Estrategias de marketing
Plan de marketing

Información económica y control

Adquisición de las técnicas que se utilizan para el tratamiento de la información económico-financiera en la empresa Se estudian los estados financieros y su relación mutua según las necesidades del directivo.

Se estudian los conceptos, clasificación y principales sistemas de costes, haciendo énfasis en el sistema de costes estándar y en la introducción a los sistemas de costes basados en actividades como una herramienta que provee a la información de costes de un componente estratégico de enorme utilidad para la dirección.

Se abordan los diferentes elementos de la gestión en la empresa, analizando las interrelaciones con la estrategia: centros de responsabilidad, planificación y seguimiento y tratamiento adecuado de la información, para tomar decisiones que permitan la consecución de los objetivos.

Contabilidad financiera
Contabilidad de costes
Control presupuestario
Control de gestión

Dirección comercial

En este módulo se exponen las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

Estrategias de distribución
Trade Marketing y gestión por categorías
Gestión de las fuerzas de ventas y de atención al cliente.

Dirección de operaciones

La Dirección de operaciones es el área de la empresa encargada de la gestión del proceso de transformación de los recursos de la empresa en los productos y servicios requeridos por el mercado, de manera eficaz, económica y oportuna.

Es importante conocer la naturaleza de los problemas de operaciones y la forma en que éstos afectan a la satisfacción del cliente. Se estudian los principales tipos de sistemas de operaciones y cómo influyen en la forma de competir de la empresa.

Se analizan tanto empresas de servicios como con empresas industriales. Se analiza la estructura general de las operaciones y sus componentes.

Estructura general de las operaciones
Diseño y gestión de procesos competitivos

Entorno económico

Se ofrece una visión global del funcionamiento de la actividad económica y de las principales herramientas que sirven de instrumentos para el análisis de países y el estudio del entorno nacional e internacional de los negocios.

Se estudian, para ello, los principales indicadores de producción, renta, gasto y demanda, inflación y desempleo. Se analizan el carácter real y nominal de estas variables, las series, la actualización de los indicadores y su significado e implicaciones para el análisis del entorno económico desde la óptica empresarial.

Dirección de personas en la organización

En la dirección de organizaciones es primordial analizar los factores del comportamiento individual, en grupo y en el conjunto de la organización de los miembros que la constituyen. Este módulo trata de cómo influye o debe influir el factor humano en las decisiones empresariales.

Fundamentos de la dirección
Gestión del talento

Dirección financiera

Se presenta la gestión financiera como la obtención y utilización de fondos para contribuir a aumentar la eficacia y el valor de la empresa. Integrando dicha gestión en el papel que le corresponde dentro de la dirección de la organización. El principal objetivo del curso es proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera, y conseguir en los alumnos el criterio para la toma de decisiones acerca de los problemas que se les plantean a los directivos del área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.

Análisis financiero
Análisis de inversiones
Valoración de empresas

Ética Empresarial y responsabilidad social

Aunque la ética es una parte nuclear de la dirección de empresas, requiere, sin embargo, un estudio específico. Para crear una metodología que permita formular juicios morales, nos basamos en una concepción realista de la ética, entendida como excelencia y afirmación del propio ser humano.

Misión de la empresa en la sociedad
Responsabilidad social corporativa
Responsabilidad del directivo en los negocios y en la organización

Iniciativa Empresarial. Business plan

Pretende desarrollar la capacidad creativa y la imaginación realista que subyace en la mayor parte de los nuevos emprendimientos empresariales. También se estudian aspectos relevantes del entorno del emprendedor y de la creación de empresas, tales como el capital de riesgo, emprender dentro de una empresa… Parte fundamental del curso es la elaboración de un business plan para crear una empresa. Este trabajo se hace en grupo.

El módulo sigue el ciclo de vida de una nueva empresa, con las siguientes fases:

Plan estratégico
Plan financiero
Presentación de la oportunidad de inversión

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MBA-Master en Administración y Dirección de Empresas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/10/2011.

Etiquetas del curso: