Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEBSchool

Plan General Contable de PYMES

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 77 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Conocer el nuevo PGC para Pymes, a nivel práctico, para contabilizar todas aquellas operaciones diarias de la empresa, así como cerrar el ejercicio económico.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

Nuevo Plan General de Contabilidad
Planes de cuentas y codificación. La normalización contable. La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC). Plan General Contable para PYMES y microempresas. Estructura del PGC.

Marco conceptual de la Contabilidad
Introducción. Cuentas anuales. Imagen fiel. Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales. Principios contables. Elementos de las cuentas anuales. Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las cuentas anuales. Criterios de valoración. Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados. Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen.

Inmovilizado material
Subgrupo 21: Inmovilizaciones materiales. Las amortizaciones. Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares. Las inversiones inmobiliarias. Permutas.

Inmovilizado intangible
Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles. Normas particulares sobre el inmovilizado intangible.

Los arrendamientos
Arrendamiento financiero. Arrendamiento operativo: Renting. Venta con arrendamiento financiero posterior: Lease-back. Arrendamientos de terrenos y edificios.

Existencias
Grupo 3: Existencias. Valoración inicial. Métodos de asignación de valor. Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias. Variación de existencias. Valoración posterior y deterioro.

Instrumentos financieros
Activos financieros. Clasificación de carteras. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros. Baja de activos financieros. Pasivos financieros. Clasificación de carteras. Baja de pasivos financieros.

Compras y Ventas de Mercaderías
Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías. Envases y embalajes. Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios. Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación de servicios. Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios. Efectos comerciales.

Ingresos y Gastos
Servicios exteriores. Gastos de personal. Gastos e ingresos financieros. Subvenciones a la explotación. Otros ingresos de gestión.

Moneda extranjera
Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera. Contabilización de las partidas monetarias. Contabilización de las partidas no monetarias.

Cuentas relacionadas con Impuestos
Subgrupo 47: administraciones públicas. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas. El impuesto sobre beneficio.

Subvenciones y Provisiones
Subgrupo 13: Subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto. Subvenciones otorgadas por terceros. Subvenciones otorgadas por socios o propietarios. Subgrupo, 14. Cuentas 499,529: Provisiones. Deterioro. Cuadro de cuentas de provisiones. Tipología de provisiones.

El cierre del ejercicio
Introducción. Asientos pendientes de contabilizar. Los asientos de regularización.

Las cuentas anuales
Documentos que integran las cuentas anuales. Formulación y estructura de las cuentas anuales. Confección de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Confección del Balance de Situación. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. La Memoria.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Plan General Contable de PYMES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: