Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IMF Formacion

Preparación de Oposiciones para Ingenieros Industriales

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN
En el año 2005 se ofertaron un total de 12 plazas para el cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, actualmente adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta oferta superó ampliamente las plazas de las últimas convocatorias y supuso una gran ocasión para preparar la oposición. Se espera que en el año 2006 se mantenga o amplíe esta oferta, que permita aumentar nuestra presencia en la Administración.
En esta última convocatoria se han cubierto 5 plazas con ingenieros industriales preparados en este curso, en 2004 se cubrieron 4, en 2003 fueron 3 las plazas cubiertas, en 2002 otras 3 plazas, en 2001 5 plazas, en la convocatoria de 2000 otras 3 y en 1999 fueron 8.
En previsión de la próxima oferta de empleo público, el COIIM inicia el curso de preparación para las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.
Esta preparación consistirá en clases de exposición temática y tutorías personalizadas de seguimiento para la preparación de la lectura de ejercicios y las exposiciones orales.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A
Ingenieros Industriales.

Temario cubierto por el curso:

El primer ejercicio consiste en el desarrollo por escrito, durante un periodo de 4 horas y media, de 3 temas. Los dos primeros temas correspondientes al Grupo I, elegidos por cada aspirante entre cuatro temas sacados por sorteo. El tercer tema correspondiente al Grupo II elegido por cada aspirante entre dos temas sacados por sorteo. Los opositores deberán leer su ejercicio ante el Tribunal en sesión pública.
El Grupo I está integrado por 30 temas sobre "Los Sectores Industriales Españoles y su Estructura".
El Grupo II está integrado por 21 temas sobre "Organización del Estado y Derecho Administrativo".
El segundo ejercicio consta de dos partes, una obligatoria y otra optativa. La parte obligatoria consiste en resumir, en inglés, francés o alemán, en un tiempo máximo de una hora, un texto que les será leído a los opositores en uno de los idiomas mencionados, de acuerdo con la elección de cada aspirante. Los opositores deberán leer el resumen realizado en sesión pública ante el Tribunal, que podrá dialogar con el aspirante en el idioma en que se haya hecho el resumen sobre aspectos relacionados en el ejercicio. La parte optativa, que solo se realizará si se supera la obligatoria, consiste en una conversación con el Tribunal en uno de los dos idiomas no elegidos en la parte obligatoria.
El tercer ejercicio consiste en exponer, oralmente, durante el plazo máximo de una hora, tres temas, uno de cada uno de los grupos III, IV y V extraídos al azar por cada opositor. Los opositores dispondrán de un tiempo máximo de veinte minutos, no computables dentro de la hora de exposición, para la elaboración de un índice, que podrán utilizar durante su exposición. El Tribunal podrá dialogar con el aspirante durante un máximo de diez minutos sobre cuestiones relacionadas con los temas que hayan expuesto.
El Grupo III consta de 25 temas sobre "Teoría Económica, Economía Internacional y Política Económica"
El Grupo IV consta de 22 temas sobre "Economía de la Empresa y Principios de Gestión Empresarial"
El Grupo V consta de 36 temas sobre "Política y Legislación de Tecnología, Industria y Energía"
El cuarto ejercicio tiene carácter práctico y consiste en la realización, por escrito, de un informe o dictamen sobre un supuesto relacionado con el contenido y funciones de los puestos de trabajo que desempeñan los funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Para el desarrollo de este ejercicio los opositores tienen un tiempo máximo de tres horas y podrán consultar los textos que consideren oportunos, de los cuales irán provistos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Preparación de Oposiciones para Ingenieros Industriales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/02/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: