Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Técnicas básicas de comunicación y archivo

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 20 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Burgos

En este curso veremos las principales técnicas de comunicación: oral, escrita, ecomunicación, así como las técnicas de clasificación y archivo de información más avanzadas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Técnicas básicas de comunicación y archivo
En este curso veremos las principales técnicas de comunicación oral, escrita, e-comunicación, así como las técnicas de clasificación y archivo de información más avanzadas.
1. La comunicación
En esta lección haremos una breve introducción a la comunicación. Veremos los elementos que intervienen en la misma, las barreras durante el proceso comunicativo, el lenguaje y tipos de comunicación, etc.
2. La comunicación oral
En esta lección veremos las distintas técnicas de comunicación oral utilizadas en la empresa y las normas de comunicación más habituales.
3. La comunicación escrita: correspondencia oficial
En esta lección veremos los aspectos generales de la comunicación escrita, así como la correspondencia oficial y su tratamiento. Veremos las carácterísticas del lenguaje oficial y los documentos administrativos básicos: el oficio, la instancia, el certificado, etc.
4. La comunicación escrita: correspondencia comercial y su tratamiento
Esta lección trata sobre la comunicación escrita. Veremos los elementos de la correspondencia comercial y los distintos tipos de cartas comerciales.
5. Otras comunicaciones escritas y organización de la correspondencia
En esta lección veremos otras formas de comunicación escrita: notas internas, saludos, notas de prensa, informes, circulares, etc. También veremos la organización de la correspondencia.
6. La E-Comunicación
En esta lección veremos el concepto de e-comunicación y los aspectos más relevantes de la misma. Tipos de redes, formas de comunicación en red. Foros, BBS, IRC, etc.
7. El archivo y la clasificación de documentos
En esta lección veremos el concepto de archivo y todo lo relacionado con su creación, organización, clasificación, normas de conservación, destrucción de documentos, etc.
8. Archivo informático: sistemas de archivo
En esta selección se estudia el archivo desde un punto de vista informático. Veremos formatos y sistemas de archivos, protocolos, etc.
9. Archivo informático: Sistemas de almacenamiento y nuevas tecnologías
Esta lección veremos los sistemas de almacenamiento de archivos informáticos más importantes, así como nuevas tecnologías aplicadas en este campo: reconocimiento de escritura y voz.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnicas básicas de comunicación y archivo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: