Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Innotec Formación

Auxiliar de Clínica Veterinaria-Semipresencial

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 880 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Nuestra formación te prepara para trabajar como ayudante o enfermero del veterinario tanto en clínicas como en consultas veterinarias. Conocerás los fundamentos del cuidado de los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria, así como las tareas de atención al público y de gestión de una clínica o una pequeña empresa dedicada a la atención de animales.

En este ámbito trabajarás al conseguir nuestra titulación, en un sector en pleno crecimiento (en 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía) y en el que además existe un gran vacío educacional al no existir ninguna titulación de FP, por lo que los alumnos de Auxiliar de Clínica Veterinaria de Campus encuentran una gran aceptación como trabajadores en el mercado, ya que para los veterinarios se hace indispensable el papel que desempeñan.

Dentro de esta formación van incluidas un mínimo de 60 HORAS DE PRÁCTICAS EN CENTROS VETERINARIOS, que te sirven para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas. Hay un hueco para ti, ¿a qué estás esperando?.

OBJETIVOS
El principal objetivo de esta formación es cubrir la necesidad existente en el área de clínicas veterinarias, de una formación específica como auxiliar, proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desarrollarse profesionalmente dentro de este sector.

SALIDAS PROFESIONALES
Trabajo en clínicas y hospitales veterinarios, laboratorios, servicios de urgencia veterinaria y de hospitalización, centros de investigación, parques y reservas zoológicas, perreras deportivas, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, centros de importación de animales, establecimientos para la práctica ecuestre y tiendas de animales.

TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Auxiliar de clínica veterinaria en todas sus vertientes. Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
  • Personas cuyo interés por el mundo animal les haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.
Temario cubierto por el curso:

AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA (1ª fase)

  1. Anatomía y fisiología.
  2. Razas caninas y felinas.
  3. Genética y cria.
  4. Enfermería general.
  5. Enfermería médica.
  6. Fluidoterapia y Shock.
  7. Laboratorio.
  8. Introducción a la farmacología.
  9. Adiestramiento y cuidados Caninos y Felinos.

GESTIÓN DE EMPRESA Y PRODUCTO (2ª fase)

  1. La Empresa.
  2. 11. El producto y la compraventa.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar de Clínica Veterinaria-Semipresencial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: