Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Curso de ArcGis Modelo Raster - Nivel Avanzado

Precio 695 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de ArcGis  Modelo Raster - Nivel Avanzado  
 
Justificación/Descripción del curso:

Tratándose del software GIS de código abierto más usado, QGIS es una de las herramientas de referencia en el ámbito de la cartografía. Basado en los Sistemas de Información Geográfica (SIG, o GIS, por sus siglas en inglés), sirve para tratar, organizar y analizar información geográfica, e incluso realizar tareas de modelización espacial basadas en ella.

De este modo, el uso de un software GIS potente, como QGIS, es fundamental para cualquier proyecto en el que se deban organizar datos que relacionen ubicaciones específicas con otras informaciones atributivas.

Sus potentes funcionalidades lo convierten en un excelente entorno de trabajo para relacionar información geográfica y realizar análisis espacial. De este modo, usando QGIS podremos crear mapas de alta resolución para reflejar o relacionar fenómenos de cualquier tipo. De este modo no solo contribuye a la hora de comunicar y comprender datos, sino que facilita la identifiación de patrones e impulsa una toma de decisiones más eficaz.

Con ello, las aplicaciones de un software de las caracteríasticas de QGIS no se limitan a los sectores más estrechamente relacionados con la geografía o la organización del territorio, sino que abarcan todas las disciplinas en las que se deban asociar cualquier tipo de datos a ubicaciones específicas, como lo pueden ser la logística, el marketing o la estrategia empresarial.

En definitiva, se trata de una potente herramienta con la que llevar a cabo todo tipo de tareas de análisis de datos en múltiples sectores, por lo que aprovechar al máximo sus capacidades es fundamental para cualquier profesional que deba trabajar con información geográfica.

Centrado en el modelo raster, este Curso de QGIS Avanzado forma a su alumnado en todo lo necesario para profundizar en su conocimiento sobre el entorno QGIS. El itinerario formativo, impartido por profesionales de dilatada experiencia en el sector, lo abarca todo, desde la organización y almacenamiento de bases de datos raster hasta las conversiones, la creación de Modelos Digitales del Terreno, o cálculos de álgebra de mapas.

De este modo aprenderá a realizar múltiples operaciones con datos raster: conversiones vectorial-raster, raster-vectorial y ASCII-raster, creación de modelos digitales del terreno... pero no se limitará a ello. También se profundiza en el análisis espacial, con lo que el alumnado aprenderá a operar con, entre otros, extracciones, superficies o distancias euclidianas.

El curso está diseñado para profesionales que tengan experiencia previa en QGIS y busquen profundizar en sus conocimientos sobre la herramienta y sus posibilidades a la hora de manejar datos raster. Tiene un enfoque eminentemente práctico, y todo su contenido didáctico se apoya en ejemplos claros de trabajo real en el entorno QGIS. Con todo ello, el alumnado podrá poner lo aprendido en práctica para trabajar con datos raster en ArcGIS lo antes posible.

Objetivos del programa

Al término de este curso el alumno:

  • Tendrá conocimientos extensos en el entorno QGIS, el software GIS libre de uso más extendido.
  • Será capaz de realizar análisis espaciales a partir de datos raster en el entorno QGIS.
  • Podrá realizar evaluaciones multicriterio basadas.

¿A quien está dirigo?

El curso está dirigido a profesionales de cualquier sector que, con experiencia previa en QGIS, deseen profundizar en sus conocimientos sobre la herramienta en general y sus aplicaciones para manejar datos raster.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso no tiene requisitos de acceso, pero para su máximo aprovechamiento se recomienda que el alumno tenga nociones básicas de QGIS previamente.

Asimismo, tratántose de una herramienta de software libre, en este curso de explica la descarga e instalación de QGIS.didácticos.

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a los SIG
    1. Introducción a los SIG
    2. Estructura de ArcGIS
    3. Infraestructura de datos espaciales (IDE)
    4. Descarga de información
  2. El modelo de datos raster
    1. Organización y almacenamiento de la base de datos raster
    2. Extensiones
    3. Entorno de geoprocesamiento
    4. Tamaño de celda
  3. Conversiones
    1. Conversión vectorial - raster
    2. Conversión raster - vectorial
    3. Conversión ASCII - raster
    4. Otras conversiones
    5. Práctica: Conversiones de formato
  4. Modelos digitales del terrno
    1. Red de Triángulos Irregulares (TIN)
    2. Conversión TIN - Raster
    3. Limitar TIN
    4. Práctica: Creación de un Modelo Digital del Terreno a partir de Información Altimétrica
  5. Análisis espacial
    1. Extracción por máscara
    2. Distancias euclidianas
    3. Superficies
    4. Cálculos geométricos
    5. Interpolación de datos
    6. Aplicaciones en hidrología
    7. Reclasificación
    8. Calculadora raster
    9. Prácticas:
  6. Evaluaciones multicriterio
    1. Conceptos teóricos
    2. Valoración por matrices
    3. Valoración de idoneidad y restricción
    4. Prácticas
  7. Automatización de procesos con modelbuilder
    1. Funciones y configuración
    2. Geoprocesos
    3. Práctica: Creación de un modelo automático conjunto
  8. Arcscene. Representación en 3 dimensiones
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de ArcGis Modelo Raster - Nivel Avanzado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/03/2022.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: