Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ACEDIS Formación

Curso de Camarera de Piso

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Camarera de Piso  
 
Justificación/Descripción del curso:

El buen funcionamiento de un hotel depende, en buena medida, del departamento de housekeeping, que, bajo la supervisión de la gobernanta, cumple las funciones de producción al proveer al establecimiento de habitaciones, salones y dependencias en perfectas condiciones de uso. La actividad de la camarera de pisos es, en consecuencia, fundamental. De ahí que no solamente haya de saber cuál es la mecánica de sus funciones y cómo ha de utilizar los recursos a su alcance, sino que ha de propiciar también la higienización y limpieza de cada estancia de un modo discreto, sin perturbar con su labor la esperada tranquilidad que ha de ofrecer el hotel.

Además, ha de tener en cuenta que el área de housekeeping, que ha de sobresalir por su eficiencia y diligencia, se ocupa también de dar soporte al resto de departamentos del hotel, por lo que su trabajo contribuye especialmente a que cada cliente vea satisfechas sus necesidades. No en vano, el personal que integra este equipo ha de estar atento a las posibles demandas del huésped a fin de que todo el personal del hotel pueda anticiparse a los requerimientos que plantee o que pueda llegar a expresar.

Este Curso de Camarera de Piso aborda en profundidad las funciones propias de este puesto y, para ello, hace especial hincapié en todos los aspectos vinculados a:

  • El orden y a la limpieza de las habitaciones y al pasillo de la planta que tenga asignadas, al objeto de optimizar organización del trabajo
  • El equipamiento del que dispone, como son el carro de la camarera, la maquinaria a manejar o la ropa de pisos a utilizar, que ha de cumplir con una serie de cualidades, a fin de que sea la adecuada
  • Las particularidades a considerar en cada turno.

A mayores, el alumnado descubrirá los distintos tipos de habitación y cómo actuar en el caso de que haya de trabajar en una que esté ocupada; qué estancias y áreas requieren una atención especial y cuáles serán las labores prioritarias; cómo documentar las tareas; y, por supuesto, cómo lograr a que su labor contribuya a que, desde el hotel, la atención al cliente sea esmerada.

Asimismo, se tendrá en cuenta la responsabilidad que, con respecto al uso de la llave maestra, tiene la camarera de pisos. No en vano, la precisa para poder realizar con diligencia sus tareas; y en consecuencia, de cara a evitar posibles problemas, habrá de tener siempre constancia de quién, al margen de ella misma, entra en las habitaciones de los clientes de su planta.

Objetivos del programa

A medida que avance en la materia de este curso, el alumnado descubrirá cómo se estructura el área de housekeeping, cuáles son las principales funciones y competencias de la camarera de pisos, qué herramientas que tiene a su disposición y cómo utilizarlas, cómo ha de planificar su trabajo a fin de no alterar el descanso de los huéspedes, cómo ha de proceder ante situaciones comprometidas y ante quién ha de reportar posibles incidencias.

¿A quien está dirigo?

El contenido didáctico de este curso es adecuado para aquellas personas que quieran comenzar a trabajar como camarera de pisos, o que quiera mejorar su desempeño en este área.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción al turismo
    1. Aproximación histórica al turismo
    2. Análisis de mercado
  2. Aproximación a la normativa
    1. PRL - Trabajos de limpieza
  3. La camarera de pisos
    1. Introducción
    2. Horarios
    3. Habitaciones
  4. Equipamiento de la camarera de pisos
    1. Las llaves
    2. El carro de la camarera
    3. El office
    4. Maquinaria utilizada
  5. La ropa de pisos
    1. Materiales
    2. Duración media de los tejidos
    3. Instalaciones de lavandería y lencería
    4. Opciones de lavandería integral
    5. Higienización de la ropa
  6. Limpieza del piso
    1. Introducción
    2. La limpieza y la suciedad
    3. Productos de limpieza
    4. Precauciones en la manipulación de productos
    5. Gestión de stock
    6. Superficies
    7. Limpieza de pasillos y escaleras
    8. Hoja de control de pisos
  7. Limpieza de la habitación
    1. Luces y aire acondicionado
    2. Modos de hacer la cama y descubrirla
    3. La limpieza del dormitorio
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Camarera de Piso está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2018.

Etiquetas del curso: