Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Curso de Responsabilidad Social Corporativa

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) quiere dar respuesta a la cada vez mayor demanda de formación en un tema de actualidad. En los retos a los que se enfrenta la sociedad actual, es evidente la integración de áreas que antes estaban separadas, como los aspectos económicos, ambientales y sociales, en un nuevo término, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que va calando en nuestra sociedad.

DURACIÓN: 6 ECTS

OBJETIVOS

  • Conocer el marco institucional, los códigos de buen gobierno y los sistemas de normalización en RSC.
  • Revisar modelos de buenas prácticas y modelos de memorias de sostenibilidad aplicables a la propia empresa.
  • Analizar la situación de la RSC en la actualidad y sus perspectivas de futuro.
  • Aplicar la RSC a proyectos concretos de situaciones reales, elaborar memorias de sostenibilidad y ser capaces de adoptar normas y códigos de conducta reconocidos internacionalmente.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

TRIPLE DIMENSIÓN ECONÓMICA, AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Marco conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa. Apuntes históricos de la Responsabilidad Social Corporativa. Dimensiones interna y externa de la Responsabilidad Social Corporativa. Dimensión económica de la Responsabilidad Social Corporativa .Dimensión ambiental de la Responsabilidad Social Corporativa. Dimensión social de la Responsabilidad Social Corporativa.
MARCO INSTITUCIONAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Declaración del Milenio. Libro Verde de la Comisión Europea. Pacto Mundial. Global Reporting Initiative (GRI).Líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales. Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).CSR Europe. Normas. Inversión Socialmente Responsable. Índices bursátiles. Documentos relevantes. Referencias en España.
CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO
Qué son los Códigos de Buen Gobierno. Informe Olivencia. Consideraciones generales del Código de Buen Gobierno. Recomendaciones del Código de Buen Gobierno. Informe Aldama. Decálogo del Directivo. Principios de Gobierno Corporativo del Instituto de Consejeros-Administradores. Código de Buen Gobierno de los miembros del Gobierno. Plan Concilia. Código Unificado sobre Buen Gobierno: Informe Conthe. Códigos Éticos. Estudios comparativos de códigos.
EL PACTO MUNDIAL
Qué es El Pacto Mundial. Los Diez Principios. Informes de Progreso. Herramienta GCSIC. Cómo adherirse al Pacto Mundial. Actividades. Publicaciones. Las empresas españolas y el Pacto Mundial.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y NORMALIZACIÓN
Normas relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.SA8000.IQNet SR10.ISO 26000.Estructura de la ISO 26000.ISO 26000 y GRI.EFR 1000. Certificación como Empresa Familiarmente Responsable.
MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Propósito de la guía para la elaboración de memorias de GRI. Modo de empleo de la guía. Criterios que las organizaciones deben aplicar para elaborar memorias de sostenibilidad de conformidad con la guía. Principios de elaboración de memorias. Contenidos básicos. Vínculos rápidos. Definición de las palabras clave y glosario. Tendencias de las memorias de sostenibilidad.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Contenidos básicos específicos. Información sobre el enfoque de gestión. Indicadores de desempeño. Glosario.
MODELOS DE MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
La responsabilidad social en centros de formación. Modelo de declaración ambiental. Modelo de memoria de sostenibilidad. Primera Memoria. Segunda Memoria. Modelo de código ético. Comparación entre memorias de sostenibilidad.
BUENAS PRÁCTICAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Qué son las Buenas Prácticas. Recopilación de casos de Buenas Prácticas a nivel mundial. Recopilación de casos de Buenas Prácticas entre pymes europeas. Buenas Prácticas en España. Buenas Prácticas en comunidades autonómicas.
SITUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Situación en España. Situación en Iberoamérica. Organismos Mundiales. Situación en el futuro.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Responsabilidad Social Corporativa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: