Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa

Precio 4350 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo general del Máster es que los participantes dispongan de todos los conocimientos y herramientas necesarias para que una organización integre la Responsabilidad Corporativa en su funcionamiento alcanzando la responsabilidad y sostenibilidad.

Asimismo, el Máster enseña a poner en práctica las bases de la Responsabilidad Corporativa (también denominada Responsabilidad Social Corporativa, RSC; o Responsabilidad Social Empresarial, RSE), facilitando la relación con los stakeholders (partes interesadas), conociendo todas las características básicas de la cadena de valor responsable y sostenible, aplicando todas la ventajas en la función empresarial y en la dirección estratégica, entre otras actuaciones. Además se ofrece al alumno conocer y poner en práctica todas las herramientas para la consultoría, gestión y auditoría de la Responsabilidad Corporativa.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

  • Entender cuál es el nuevo paradigma que integra y sustenta de manera global la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.
  • Conocer y comprender de forma critica el concepto de responsabilidad corporativa de las empresas, administraciones y otras organizaciones.
  • Conocer los principales organismos y resoluciones que impulsan la responsabilidad corporativa.
  • Manejar y saber aplicar la legislación y normas de cumplimiento voluntario auditadas en la responsabilidad corporativa.
  • Gestionar la información, documentación y el conocimiento utilizando las fuentes y cauces adecuados.
  • Desarrollar la capacidad de negociar, establecer alianzas y planes de acción, así como trabajar en ambientes colaborativos con diferentes grupos de interés.
  • Comprender el enfoque sistemático de la gestión, como elemento de generación de valor en los procesos de la empresa.
  • Propiciar el cambio cultural en las organizaciones para que adopten modelos de gestión basados en la responsabilidad corporativa, fomentando las buenas prácticas de gestión con los stakeholders, o partes interesadas.
  • Integrar la Responsabilidad Corporativa en la planificación estratégica empresarial y en la estructura organizativa de la empresa.
  • Identificar las tendencias y buenas prácticas en la Administración pública impulsadas por el movimiento de la Gestión Pública Responsable, que incluyen el buen gobierno, la ética y la transparencia hacia los ciudadanos en la redención de cuentas.

Programa académico pendiente de aprobación por la ANECALa superación del Máster supondrá la obtención:

  • Título Oficial de Postgrado " Máster Universitario en Responsabilidad Corporativa” por la Universidad Camilo José Cela.
  • Título " Máster en Responsabilidad Corporativa " por Bureau Veritas Centro Universitario.
  • Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Máster.
Requisitos de acceso al curso:

La Responsabilidad Social afecta e influye en todos los sectores de la sociedad y por lo tanto, se requiere la formación de futuros gestores con un perfil multidisciplinar e integral. Es por esto que el Máster está dirigido a alumnos post-universitarios de todas las ramas de conocimiento.
Asimismo, está orientado a titulados universitarios, con o sin experiencia en las diferentes disciplinas que aúna, que deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional en el campo de la responsabilidad corporativa.

Temario cubierto por el curso:

Asignatura 1 - Marco Conceptual de la Responsabilidad Corporativa (6 ECTS)
Asignatura 2 - La Gestión de las Relaciones con los Grupos de Interés (6 ECTS)
Asignatura 3 - La Relación con Trabajadores y Proveedores (6 ECTS)
Asignatura 4 - La Relación con Clientes, Accionistas y la Sociedad (6 ECTS)
Asignatura 5 - La Gestión de la Igualdad y la Diversidad en las Organizaciones (6 ECTS)
Asignatura 6 - La Gestión Pública Responsable (6 ECTS)
Asignatura 7 - Herramientas de Gestión, Reporting, y Auditoría de la Responsabilidad Corporativa (6 ECTS)
Prácticas Externas Curriculares - 6 ECTS
Trabajo Fin de Máster - 12 ECTS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/08/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: