Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Curso de Gestión de Control Financiero - Controller

Precio 595 € - Cursos de especialización, OnLine de 88 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión de Control Financiero - Controller  
 
Justificación/Descripción del curso:

La inestabilidad financiera, que ha protagonizado los últimos años, ha favorecido que la información y la gestión de datos se hayan convertido en valores clave para la inteligencia de negocios (Business Intelligence); y de ahí, precisamente, la relevancia que progresivamente ha ido alcanzado el Controller de Gestión. Esto tiene que ver con el hecho de que esta figura, imprescindible hoy en día para cualquier empresa que aspire a competir en igualdad de condiciones en un mercado global, se ocupa de:

  • Recopilar y analizar la información disponible para guiar a las organizaciones hacia la rentabilidad y el éxito empresarial.
  • Proponer soluciones, en el caso de que se produzcan desviaciones al respecto de los objetivos marcados.
  • Detectar oportunidades de negocio y aportar la información necesaria para iniciar los proyectos empresariales oportunos. Por ejemplo, la apertura de nuevos mercados o el arranque de un proceso de internacionalización del negocio.

Consecuentemente, el controller de gestión y el controller financiero elaboran planes de actuación, y plantean estrategias para la solución de problemas o conflictos empresariales y para contribuir, con ello, a evitar situaciones de crisis, inseguridades y desequilibrios en las organizaciones. En cualquier caso, sus cometidos van más allá de las funciones antedichas y usualmente suman a ellas otras ligadas a ejercer como puente de enlace entre la directiva y el departamento encargado de coordinar las distintas acciones a implementar.

El interés que suscita esta figura es, por tanto, indudable; y, dada la creciente demanda de profesionales con un perfil adecuado para ejercer como controllers de gestión, apostar por formarse en la materia es una opción a considerar. De ahí precisamente esta propuesta que, con un gran componente práctico, mostrará al alumnado los principales cometidos a asumir por parte de quienes se ocupen de las labores asociadas al puesto.

De este modo, al término de su formación, estará capacitado para asumir las funciones a desarrollar en pequeñas y medianas empresas, en cuya realidad se basa el contenido didáctico del Curso de Gestión de Control Financiero – Controller.

Objetivos del programa

El objetivo general de este curso es lograr que el alumnado se acerque a la la figura del Controller de Gestión y se familiarice con su aplicación práctica dentro de la empresa, algo para lo que, a medida que avance, irá descubriendo sus funciones y las herramientas a utilizar, para que, al término de su formación, sea capaz de aplicar, principalmente en pequeñas y medianas empresas, lo aprendido.

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso, con un gran peso práctico a fin de facilitar la rápida asimilación de conceptos, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades formativas que, en cuanto al control de gestión, tengan profesionales con formación en ADE (Administración y Dirección de Empresas), Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales que trabajen en el área de Finanzas de pequeñas y medianas empresas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Control de gestión y controller
    1. ¿Qué es el control de gestión?
    2. Tipos de control de gestión
    3. El papel del controller
    4. Implantación de un sistema de control de gestión
  2. Planificación estratégica
    1. Estrategia, objetivos y planificación estratégica
    2. Misión, visión y valores
    3. Mapa estratégico y presupuestos
  3. Contabilidad financiera Vs contabilidad analítica
    1. ¿Qué es la contabilidad analítica?
    2. Diferencias entre contabilidad financiera y contabilidad analítica
    3. Contabilidad analítica
    4. Implantación de la contabilidad analítica
    5. Relación entre la contabilidad financiera y la analítica
  4. Costes
    1. Introducción
    2. Clasificación de los costes
    3. Sistema de costes. Imputación
  5. Presupuestos
    1. La función del presupuesto
    2. Presupuestos y Control de Gestión
    3. Clases de presupuestos
    4. Métodos de cálculo presupuestario
    5. Análisis de desviaciones
  6. Informes de reporting
    1. Introducción
    2. Análisis de ratios
    3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
    4. Cuadro de mando
  7. Gestión básica de tesorería
    1. Introducción
    2. Gestión de tesorería
    3. Presupuestos de tesorería
    4. Productos financieros
  8. Cierre mensual
    1. Introducción
    2. Proceso de cierre mensual
  9. Excel orientado al control de gestión
    1. Filtros y subtotales
    2. Fórmulas
    3. Tablas dinámicas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión de Control Financiero - Controller está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/07/2019.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: