Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Formatic Barna

Curso de Facebook para Empresas

Precio 225 € - Cursos de especialización, OnLine de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Facebook para Empresas  
 
Justificación/Descripción del curso:

Si bien es cierto que algunos empresarios tienen reticencias a la hora de dar a conocer sus negocios a través de las redes sociales, hoy en día estas constituyen, en muchos casos, el único canal viable para llegar a su público objetivo. Es más, los que aún tienen dudas en este sentido han de saber que probablemente sus clientes podrán acceder a información relativa a su compañía incluso aunque esta no haya sido volcada desde la entidad; de ahí, la necesidad de hacer una gestión consciente y responsable de aquello que se comunica, a fin de generar una huella digital atractiva y de configurar una imagen corporativa acorde a los intereses de la empresa y a los objetivos a alcanzar.

No obstante, decantarse por aprovechar al máximo todo el potencial que nos ofrece internet resulta, en muchas ocasiones, inviable, e incluso inefectivo. De ahí que sea preciso conocer a nuestro público objetivo, para saber qué medios utiliza y, a partir de ahí, estudiar el funcionamiento y el lenguaje adecuado a cada plataforma. En todo caso, si carecemos del tiempo o de los medios necesarios para cuidar al máximo nuestra presencia en más de una red, habremos de apostar por la más utilizada por nuestros clientes potenciales y, en el caso de que esta no se encuentre claramente definida, una alternativa a tener en cuenta es, sin duda, Facebook, dado que es válida para publicitar prácticamente cualquier sector o área de negocio. Y esto tiene que ver con el hecho de que se trata de una gigantesca red social que ha sabido reinventarse constantemente para no perder su atractivo; de ahí, precisamente, su longevidad.


Breve aproximación histórica al origen de Facebook

Su origen fue modesto. De hecho, la idea primigenia, Facemash, no difería en exceso de una base de datos con nombres y fotografías de estudiantes de Harvard. Pero este espacio solamente estuvo abierto unas horas. De hecho, la universidad consideró que su artífice, Mark Zuckerberg, había sustraído datos e imágenes del sistema informático de la institución y decidió suspenderlo de clases. Sin embargo, Zuckerberg no se dio por vencido y Facebook acabó por imponerse. Tras redefinir su proyecto, la expansión fue rápida y, atendiendo a las peticiones de sus usuarios, que querían agregar a más personas, su artífice decidió abrirlo a todos los internautas en 2006. Desde entonces, esta red supera cada año sus cifras y cuenta ya con más de 2,13 billones de usuarios mensuales, de los cuales más de 1.400 millones son usuarios diarios activos.

La inmensa comunidad que alberga Facebook avala, en sí misma, la capacidad que otorga esta red social a las empresas, que, a través de ella, pueden llegar a acceder a cualquier persona y explorar nuevos mercados sin que las barreras geográficas supongan una limitación.


Un espacio para conocer a nuestro público objetivo y crear comunidades

La compañía cuenta con más de 17 millones de usuarios activos en España, lo que permite a cualquier emprendedor del país acercarse a su público objetivo más próximo y, si bien es cierto que muchos internautas limitan sus conexiones a consumir información, el uso adecuado de esta plataforma por parte de las empresas propiciará que estas puedan descubrir los intereses y motivaciones de sus clientes potenciales, y ajustar su oferta a sus necesidades.

Esta posibilidad de ahondar en aquello que precisan los consumidores fue aprovechada también por la red de contactos ideada por Mark Zuckerberg, que progresivamente fue incrementando sus servicios, hasta convertir Facebook no solo en un lugar para el encuentro, el diálogo y la amistad, sino también en un escaparate idóneo a partir del que desarrollar estrategias de marketing online, al favorecer la creación de páginas de empresa; en un espacio ideal para impulsar la cultura y el trabajo colaborativos, al propiciar la creación de grupos, en los que es posible definir la privacidad deseada y en los que los empleados de una empresa pueden, por ejemplo, compartir ideas y experiencias; o en un lugar en el que las organizaciones pueden incentivar su relación con sus proveedores o invitar al diálogo a sus clientes. Pero, a mayores, esta red social permite crear anuncios y remitirlos a un público objetivo definido. Y, además, comprobar la eficacia de nuestras publicaciones.

Por todo ello, actualmente hay más de 60 millones de páginas comerciales activas en Facebook, algo que habla de la confianza que los emprendedores depositan en esta red, en la que no solo tiene cabida cualquier tipo de organización, sino que también es factible establecer contactos tanto con clientes, como con proveedores o con posibles inversores, y en la que es posible conocer la oferta de nuestra competencia, para idear propuestas únicas, especialmente adaptadas a nuestros clientes.

A través de este Curso de Facebook para Empresas, se busca dotar al alumno de las herramientas necesarias para crear y gestionar páginas de empresa en Facebook, y de los conocimientos imprescindibles para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos, y para promocionar cualquier negocio en la red social con más repercusión y potencial de cuantas permanecen actualmente activas.

Objetivos del programa

El principal objetivo de este curso es que el alumno:

  • Aprenda a crear y gestionar páginas de empresa en Facebook.
  • Conozca las posibilidades que esta red social ofrece a las organizaciones, de cara a que pueda idear estrategias adaptadas a cada tipo de negocio.
  • Llegue adecuadamente a su público objetivo, algo que le permitirá descubrir sus intereses y necesidades y ajustar así su oferta.

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para personas interesadas en conocer el potencial de Facebook para la promoción de negocios y para los emprendedores que quieran valerse de las redes sociales para llegar a su público objetivo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Trabajo con redes sociales
    1. Planteamiento de las estrategias en las redes sociales
  2. Características principales de Facebook
    1. Marketing en Facebook
    2. Perfiles, páginas y grupos
    3. Caso de ejemplo
  3. Las páginas en Facebook
    1. Introducción
    2. Consideraciones previas
    3. Crear una página en Facebook
    4. Configuración de una página en Facebook
    5. Ejemplo
  4. Los grupos en Facebook
    1. Introducción
    2. Creación de un nuevo grupo
    3. Configuración de grupos
    4. Editar la configuración del grupo
    5. Administradores
    6. Escribir en el grupo como administrador
    7. Recomendaciones
    8. Dar de baja un grupo
    9. Consejos
    10. Ejemplo
  5. Herramientas de Facebook
    1. Aplicaciones
    2. Centro de aplicaciones
    3. Eventos
  6. Otros aspectos de Facebook
    1. Estadísticas
    2. Facebook Edgerank
    3. Facebook Ads
    4. Comercio Electrónico
    5. Contenidos
    6. Facebook Places
    7. Rendimiento de Facebook
    8. Buenas Prácticas en Facebook
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Facebook para Empresas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/04/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: