Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Curso de Gestión y Visualización de Datos con Herramientas Power BI en Office 2016

Precio 395 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión y Visualización de Datos con Herramientas Power BI en Office 2016  
 
Justificación/Descripción del curso:

Trabajar en un mercado cada vez más exigente y siempre cambiante, obliga a las empresas a mejorar sustancialmente y de forma continua su gestión. Y, para ello, resulta imprescindible abogar por un uso cada vez más racional de los datos, de modo que se optimice la toma de todo tipo de decisiones, desde las operativas hasta las financieras.

Lograrlo, en consecuencia, exige apostar decididamente por implementar todo tipo de herramientas ligadas al Business Intelligence (BI), entre las que sobresale Power BI, dado que propicia un rápido análisis de la información disponible, independientemente del origen de la misma. No en vano, permite conectarse directamente con los datos de interés para el usuario tanto en tiempo real como mediante streaming, pues dispone de más de 90 conectores en la nube y en entornos locales; visualizar la información requerida, introduciendo para ello las consultas a resolver; y compartir la información obtenida, favoreciendo así el trabajo colaborativo.

En consecuencia, y dada su utilidad tanto para analistas como para profesionales de la tecnología de la información (TI), resulta especialmente interesante contar en todo tipo de organización, pública o privada, con expertos en el manejo de Power BI. De ahí este curso, en el cual el alumno se acercará al concepto de dashboard, a fin de conocer la utilidad de la representación gráfica de las principales métricas o indicadores (KPIs) que intervienen en la consecución de los objetivos de una empresa; para, a continuación, abundar en los conceptos esenciales para una correcta utilización de:

  • Power Query, que permite descubrir, conectar, combinar y refinar los orígenes de datos para satisfacer sus necesidades de análisis.
  • Power Pivot, que permite trabajar con grandes conjuntos de datos, para modelarlos y, de este modo, crear modelos, establecer relaciones y crear cálculos de distinta complejidad, en un entorno de alto rendimiento.
  • Power View, que, a partir de la visualización de datos, permite crear gráficos, mapas y otros elementos visuales que dinamizan la información disponible.
  • Power Map, que permite visualizar datos tridimensionales y ver, de este modo, la información de un modo diferente.
  • Power BI Desktop, que permite visualizar los datos y compartir la información disponible con toda la organización o insertarla en una aplicación o sitio web.

De este modo, al término de este Curso de Gestión y Visualización de Datos con Herramientas Power BI, el alumno podrá conectar sus datos y modelarlos, de tal modo que puedan resultar útiles a toda la organización; publicar informes y paneles con los que satisfacer las necesidades de la entidad, compartiéndolos dentro y fuera de la misma, si es preciso; y actualizar o consultar la información disponible desde cualquier punto.

Objetivos del programa

El objetivo de este curso es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para que pueda visualizar los datos disponibles en una organización, independientemente del origen de los mismos; acometer un análisis empresarial adecuado a las necesidades de la entidad; y compartir la información extraída de tal modo que pueda favorecer la toma documentada de decisiones desde cualquier departamento de la misma.

¿A quien está dirigo?

El contenido didáctico de este curso es adecuado para todo gestor que quiera optimizar el proceso de análisis de la información disponible y, de este modo, agilizar la toma de decisiones y aprovechar inmediatamente las oportunidades que pudieran surgir.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción al Dashboard
    1. Introducción
    2. Mejorar el diseño de la representación de la información
    3. Complementos Excel
  2. Power Query
    1. Introducción
    2. Funcionamiento de Power Query
    3. Trabajar con datos
    4. Consultas
  3. Power Pivot I
    1. Introducción
    2. Habilitar Power Pivot
    3. Menús
  4. Power Pivot II
    1. Funcionamiento de Power Pivot
    2. Ejemplos prácticos
    3. KPI con Power Pivot
  5. Power View
    1. Introducción
    2. Menús e Interfaz
    3. Trabajar con datos
    4. Ejemplo Práctico
  6. Power Map
    1. Introducción
    2. Menús e interfaz
    3. Trabajar con datos
    4. Creación de mapas
    5. Ejemplo práctico
  7. Power BI Desktop
    1. Introducción
    2. Descargar Power BI Desktop
    3. Interfaz y menús
    4. Cómo obtener datos
    5. Categorización de datos
    6. Introducción a DAX
    7. Visualización de objetos
    8. Ejemplo práctico
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión y Visualización de Datos con Herramientas Power BI en Office 2016 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: