Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Curso gratuito La escuela francesa de epistemología: Bachelard

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, OnLine de 18 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

A menudo nos dirigimos al pasado para convertirlo en historia cuando las cosas ya no dan más de sí, ya sea a nivel individual o colectivo, en la disciplina que investigamos y pretendemos enseñar. Algo así ha sucedido con la escuela francesa de epistemología. En este Curso identificaremos las pistas fundamentales de la obra del epistemólogo francés Gaston Bachelard. Estudiaremos básicamente su obra de referencia “El nuevo espíritu científico”.

Resulta imprescindible encontrar en la obra de Bachelard los indicios de la situación presente, tratar de identificar los signos de lo que deberíamos hacer o evitar hacer hoy bajo el nombre de filosofía y particularmente de filosofía de las ciencias.

¿En qué medida la ciencia tiene una estructura de ficción? ¿Cuál es la contribución específica de Gaston Bachelard al problema del estatuto de la ciencia hoy?

En este Curso identificaremos las pistas fundamentales que en este sentido nos ofrece Bachelard.

Curso preparado por Jean-Pierre Cléro
Profesor de Universidad de Rouen, Francia

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de admisión, acceso libre

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso gratuito La escuela francesa de epistemología: Bachelard está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso: