Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM

Curso Gratuito Lenguaje y comunicación en la enfermedad de Alzheimer. IAEU en Abierto

Precio ¡ Gratuito ! - Formación ocupacional, OnLine de 16 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso Lenguaje y Comunicación se enmarca en el campo de la Neuropsicología Clínica y en especial en la Neuropsicolingüística.

La Enfermedad de Alzheimer se caracteriza por perturbaciones mnésicas de inicio y fallas en funciones superiores selectivas. La evolución de la enfermedad presenta un síndrome afaso-apracto-agnósico asociado a fallas de razonamiento y juicio, trastornos de personalidad y de comportamiento. La desorganización lingüística y comunicativa que se registra en la progresión del Alzheimer nos enfrenta a nuevas alternativas en la clínica de la patología del lenguaje, tradicionalmente centrada en los estudios sobre la Afasia.

Se abre así un nuevo capítulo en la investigación clínica sobre la Neuropsicología de las demencias y, en el área que nos ocupa, la Neurolingüística, que enfrenta un gran desafío al intentar analizar e interpretar las modalidades y características evolutivas del desempeño lingüístico de estos pacientes.

Requisitos de acceso al curso:

IAEU en Abierto ofrece de manera completamente gratuita, a todas las personas que lo deseen, acceso libre y abierto a conocimientos generados en el ámbito universitario.

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gratuito Lenguaje y comunicación en la enfermedad de Alzheimer. IAEU en Abierto está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/03/2014.

Etiquetas del curso: