Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de IEBSchool

Curso de Selección de Personal con Perspectiva de Género

Precio 595 € - Cursos de especialización, OnLine de 90 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Selección de Personal con Perspectiva de Género  
 
Justificación/Descripción del curso:

La evolución de los mercados y de los sistemas de producción ha supuesto un enorme reto para las organizaciones que, si bien durante décadas habían relegado la gestión del capital humano a un segundo plano, hoy en día son conscientes de que es precisamente el talento de sus equipos el que marca la diferencia entre su oferta y la de sus competidores. Hallarlo, favorecerlo y conservarlo se ha convertido, por tanto, en clave fundamental para la consecución de los objetivos de crecimiento de cualquier empresa; no en vano, constituye uno de los principales factores de éxito.

El principio de igualdad de género ha de estar presente en cualquier ámbito , tal y como subraya la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, a fin de propiciar:

  • La eliminación de cualquier tipo de discriminación subsistente en cuanto al acceso al empleo público y al desarrollo de la carrera profesional.
  • La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin menoscabo de la promoción profesional.
  • La presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección y valoración.
  • El establecimiento de medidas efectivas de protección frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
  • La adopción de medidas efectivas para eliminar cualquier discriminación retributiva.
  • La evaluación periódica de la efectividad del principio de igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación.
  • La formación en igualdad, tanto en el acceso al empleo público como a lo largo de la carrera profesional.

Para que la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres sea real y efectiva, se han de incorporar al proceso personas, acciones y métodos que lo aceleren.
En nuestra normativa actual, se ha legislado y se han diseñado Políticas y Acciones a favor de la Igualdad y se han destinado recursos para su ejecución, pero entendemos que falta una pieza importante en este proceso: una Figura profesional con formación especializada y experta que realice asesoramiento, diagnóstico, proposición, coordinación, información, diseño, impulso, implementación y evaluación de las políticas dirigidas a la consecución de la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Este curso de Selección de Personal con perspectiva de género es de vital importancia para que se consiga la eliminación progresiva de las discriminaciones hacia las Mujeres y la construcción en Igualdad de una sociedad más justa para toda la ciudadanía.

La Ley Orgánica 3/2007 de 22 de Marzo, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, tiene como objetivo principal eliminar toda forma de discriminación por razón de sexo. Lo mismo sucede con los RD 901/2020 de la regulación de los Planes de Igualdad y su Registro, y el RD 902/2020 de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, en los que se establecen nuevas obligaciones para las organizaciones. Todos los sectores tienen que establecer medidas para la igualdad efectiva y prevención para la violencia de género, y todo ello requiere personas especializadas y cualificadas para poder llevarlo a cabo.

Objetivos del programa

Una vez realizado este curso, el alumno sabrá:

  • Comprender los aspectos claves en materia de igualdad para elaborar un protocolo de selección con perspectiva de género aplicable en la empresa.
  • Adquirir una visión sistémica de la igualdad en la empresa.
  • Conocer el marco legal en materia de igualdad y no discriminación.
  • Aprender a desarrollar soportes documentales con perspectiva de género que puedan integrar el futuro protocolo de la empresa.

¿A quien está dirigo?

El curso de selección de personal con Perspectiva de Género se dirige a personal directivo , técnicos/as y responsables de RR.HH, calidad o cualquier otra persona que, en el ámbito laboral, tenga la responsabilidad y/o interés en aprender a aplicar la perspectiva de género en el área de recursos humanos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Conceptos Básicos
    1. La Igualdad
    2. Marco Jurídico Actual
    3. Igualdad, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa
  2. Selección y Reclutamiento
    1. La Selección de Personal
    2. Selección desde la Perspectiva de Género
    3. La Igualdad de Oportunidades en el Mercado Laboral
  3. Conciliación familiar y salud
    1. Políticas de Conciliación de Vida Laboral y Personal
    2. Protección de la Salud
    3. La Aplicación del Mainstreaming de Género
  4. Registro Retributivo y Convenios Colectivos
    1. Registro Retributivo y Convenios Colectivos
  5. Lenguaje y comunicación no sexista
    1. El Lenguaje como Herramienta de Comunicación
    2. Uso Sexista del Lenguaje
    3. Alternativas a la Comunicación Sexista
    4. Lenguaje Inclusivo en Otros Ámbitos
  6. Buenas prácticas en perspectiva de género
    1. Guía de Buenas Prácticas en Perspectiva de Género
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Selección de Personal con Perspectiva de Género está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/06/2023.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: