Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Aulacat

Curso de Microsoft Word 2016 - Nivel Avanzado

Precio 275 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Word 2016 - Nivel Avanzado  
 
Justificación/Descripción del curso:

Desde su lanzamiento, Word ha ido granjeándose progresivamente la confianza de sus usuarios, de tal modo que, desde que años después (en 2009) lideró por primera vez su sector de actividad, jamás ha perdido su posición. Esto es debido a la continua apuesta de Microsoft por la renovación de sus funcionalidades, a fin de dar respuesta a las necesidades del mercado, y también al hecho de que se trata de un programa especialmente flexible. En este sentido, cabe destacar que, a medida que se fueron comercializando nuevas versiones, fue ganando en sencillez y que, debido a que es cada vez más intuitivo, puede ser manejado incluso por personas neófitas en el uso de programas de procesamiento de textos.

No obstante, para extraer su máximo potencial y trabajar con él con solvencia, es preciso contar con un conocimiento exhaustivo del mismo y de sus prestaciones. De ahí este curso, de nivel avanzado, en el que se recordarán algunas cuestiones básicas para su manejo y, a partir de ahí, se irá profundizando progresivamente en otras ligadas a un uso profesional de este software. Así, entre otros aspectos, se mostrará al alumno cómo insertar objetos y tablas; cómo dar estilo a las páginas; cómo crear plantillas, índices y formularios; cómo valerse de la combinación de correspondencia; cómo trabajar en red, agregando, si es necesario, restricciones de formato y edición; y cómo insertar la firma digital en aquellos documentos que la requieran.

El temario se centra en la versión de 2016, que es perfectamente compatible con Windows 10 (el sistema operativo de Microsoft preinstalado por defecto en buena parte de los equipos nuevos), puesto que incorpora múltiples mejoras con respecto a las anteriores. Muchas de ellas sobresalen, además, por el hecho de que son especialmente interesantes para el usuario actual, dado que están destinadas a favorecer el trabajo colaborativo. No en vano, esta aplicación está concebida para favorecer un uso compartido de documentos, algo para lo que cuenta con un botón específico, Compartir, situado en la cinta de opciones. Además, permite chatear con los coautores de aquellos documentos que se estén editando, de tal modo que se puedan consensuar las actualizaciones de los mismos; y acceder a los archivos a crear, consultar o modificar desde cualquier dispositivo (Windows, Apple o Android), siempre y cuando el usuario cuente con conexión a internet. De este modo, podrá exponer sus apreciaciones prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, y observar también quién más está realizando modificaciones y en qué consisten.

A mayores, Word 2016 incluye nuevos recursos para mejorar el diseño de los documentos, y pone, así, nuevos gráficos y temas a disposición del usuario, que, tal y como se verá a lo largo del curso, podrán ser modificados para adecuarlos a las necesidades específicas de sus autores en cuanto a su imagen y estructura, algo fundamental en el caso de que precisen seguir las líneas marcadas por la imagen corporativa de una empresa.

Con todo, al concluir su formación, el alumno estará capacitado para manejar Word de un modo profesional e incluso para crear macros, con las que automatizar aquellas acciones más repetitivas y optimizar, por tanto, los tiempos de desarrollo, diseño y edición.

Objetivos del programa

Al término de este curso de Microsoft Word 2016 de nivel avanzado, el alumno estará capacitado para:

  • Elaborar de listas de correo y combinar correspondencia
  • Firmar digitalmente
  • Diseñar formularios
  • Proteger archivos, estableciendo permisos de uso
  • Definir documentos maestros
  • Crear macros, para la automatización secuencias de acciones repetitivas

¿A quien está dirigo?

Este curso fue expresamente ideado para aquellos usuarios de Word que deseen profundizar en el uso de herramientas avanzadas incluidas en la actualización de Word 2016.

Requisitos de acceso al curso:

Para extraer el máximo provecho posible de este curso, es necesario que el alumno tenga conocimientos intermedios en cuanto al manejo de Word.

Temario cubierto por el curso:
  1. Personalizar entorno
    1. Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
    2. Personalizar la cinta de opciones
    3. Administrar los bloques de creación
  2. Diseño de página y estilos
    1. Los estilos. Concepto y herramientas
    2. Configuración y diseño de página
  3. Tablas de contenidos e índices
    1. Introducción
    2. Crear tablas de contenidos
    3. Generar y actualizar tablas de contenido
    4. Editar tablas de contenidos
    5. Índices
    6. Tablas de ilustraciones y otras
    7. Crear una Bibliografía
    8. Autotexto
  4. Combinar correspondencia
    1. Introducción
    2. Conceptos previos
    3. Creación de un mailing
    4. Opciones de mailing
    5. Administrar registros de lista de datos
    6. Limitar la ejecución de un mailing a algunos registros
    7. Plantear una condición para visualizar un texto
    8. Etiquetas y sobres
  5. Compartir documentos y formularios
    1. Compartir documentos
    2. Formularios
  6. Referencias cruzadas y marcadores
    1. Introducción
    2. Conceptos básicos
    3. Marcadores
    4. Referencias cruzadas
    5. Hipervínculos
  7. Documentos en línea y macros
    1. Otras formas de compartir documentos
    2. Macros
  8. Documentos maestros
    1. Introducción
    2. Herramientas o botones
    3. Crear un documento maestro
    4. Trabajar con documentos maestros
  9. Proteger documentos
    1. Introducción
    2. Añadir contraseña al documento
    3. Restricciones de formato y edición
    4. Firma digital
  10. Importar y exportar
    1. Copiar datos Excel en Word
    2. Insertar una hoja de cálculo Excel en Word
    3. Insertar un hipervínculo
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Word 2016 - Nivel Avanzado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/06/2017.

Etiquetas del curso: