Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO

Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Palencia - Valladolid

"Este centro sólo atiende solicitudes de Valladolid y Palencia"

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas, mecanografiado de todo tipo de documentos, así como incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, su archivo y registro.

Examen

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los siguientes ejercicios:

Primer Ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de carácter psicotécnico, incluyendo preguntas de ortografía y sintaxis y relacionadas con el programa, dirigido a apreciar las aptitudes de los aspirantes en relación con las tareas propias de las plazas que se convocan y de los conocimientos relativos a la Comunidad castellano-leonesa. El cuestionario estará formado por preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta.

Segundo Ejercicio

Consistirá en la realización de una prueba formada por uno o varios supuestos prácticos dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes como usuarios de tratamiento de textos (Microsoft Word) y/u hoja de cálculo (Microsoft Excel) sobre PC, así como los conocimientos sobre corrección ortográfica y de los signos de puntuación de los textos que se propongan. Se apreciará la capacidad de los opositores para la composición, modificación y corrección de documentos escritos.

Requisitos de acceso al curso:

1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

2. Tener cumplidos 18 años de edad.

3. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

4. Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. Recibirá la misma consideración el tener aprobados 4 cursos completos de cualquier extinguido plan de estudios de bachillerato y los que estén en posesión del certificado de estudios primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975/76 de acuerdo con la Orden de 4 de febrero de 1986, del Ministerio de Educación y Ciencia.

5. No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública.

Los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.

Temario cubierto por el curso:

1. La Constitución Española de 1978.
2. El Tribunal Constitucional.
3. La Corona.
4. Las Cortes Generales.
5. El Poder Judicial.
6. El Gobierno del Estado.
7. ………………….
8. ………………….
9. ………………….
10. ………………….
11. ………………….
12. ………………….
13. ………………….
14. Hasta un total de 30 temas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/04/2011.

Etiquetas del curso: