Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Curso Práctico de ISTRAM-ISPOL Ingeniería Civil

Precio 540 € - Cursos de especialización, OnLine de 90 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de ISTRAM-ISPOL Ingeniería Civil  
 
Justificación/Descripción del curso:

La incorporación de las nuevas tecnologías a la empresa ha supuesto un salto cualitativo en cualquier actividad, incluidas las llevadas a cabo por ingenieros y técnicos. De hecho, desde hace casi tres décadas cuentan con una herramienta altamente eficaz para el diseño y el control constructivo de proyectos de obra civil: ISTRAM/ISPOL, una aplicación completa y eficaz pensada específicamente para el diseño de obras lineales en el ámbito de la ingeniería civil que crece a la medida de las peticiones de sus usuarios.

Este software, desarrollado y comercializado por la compañía española Buhodra Ingeniería SA, está basado en BIM (Building Information Modeling), una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de maquetas digitales. Se trata, así, de una aplicación que sobresale gracias a su potencia de cálculo y por la concepción global que ofrece de cada proyecto.

A diferencia de otras aplicaciones, ISTRAM/ISPOL cuenta con un entorno de trabajo diseñado para permitir al ingeniero mecanizar los datos geométricos de cada elemento del proyecto, permitiéndole mostrarlos visualmente y obtener información al instante, sin necesidad de acudir a cuadros de diálogo complejos. De hecho, a fin de facilitar su uso, posibilita la configuración de plantillas dinámicas de dibujos de planos, y ofrece una gran variedad de listados de geometría, mediciones, replanteo, datos y control, tuberías, ferrocarriles y exportación.

Además, ISTRAM/ISPOL es una aplicación altamente intuitiva, por lo que ofrece una enorme versatilidad. En este sentido, cabe destacar que su estructura modular permite escoger el tipo de configuración adecuada a cada caso, para así abordar proyectos de todo tipo: desde la planificación de carreteras hasta redes de abastecimiento u otros proyectos más complejos.

Todo ello, junto al hecho de que los productos ISTRAM son desarrollados por profesionales del mundo de la ingeniería civil y de las tecnologías de la información que favorecen su evolución en función de las propias peticiones de desarrollo de sus clientes, hace que esta herramienta, cuya primera versión se lanzó al mercado en 1991, sea líder en el ámbito internacional en lo que a software para desarrollo de proyectos de ingeniería civil se refiere.

A través de este Curso Práctico de ISTRAM/ISPOL Ingeniería Civil , el alumnado adquirirá las nociones indispensables para trabajar con el programa de un modo eficiente y para, de este modo, obtener con él todo tipo de mediciones volumétricas y de crear completos planos e informes referidos a sus proyectos. Para tal efecto, además, se le proporcionará sin coste adicional una licencia de uso de ISTRAM/ISPOL de seis meses de duración, para que pueda poner en práctica lo estudiado y llevar a cabo su aprendizaje en las mejores condiciones.

Si estás interesado en profundizar tus conocimientos sobre la metodología BIM, tenemos disponible el siguiente curso:

Objetivos del programa

A través de este curso práctico, se busca que el alumno se acerque al uso de este programa, que destaca por lo intuitivo de su interfaz, facilitándonos el diseño de todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Por tanto, siendo capaz de:

  • Realizar todo tipo de mediciones volumétricas
  • Crear planos
  • Obtener informes referidos a sus proyectos

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a ingenieros y arquitectos que estén interesados adquirir competencias orientadas al cálculo de instalaciones con ISTRAM/ISPOL, tengan o no experiencia en el ámbito.

Requisitos de acceso al curso:

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumno sea ingeniero, arquitecto o técnico de obra, o cuente con amplios conocimientos en estas materias.

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción e importación de ficheros
    1. Introducción
    2. Primeros pasos y conceptos
    3. Importación de archivos de dibujo
  2. Cartografía Digital, Topografía y generación de modelos
    1. Funcionamiento del programa
    2. Entidades gráficas
    3. Asignación y edición de cotas a puntos y líneas
    4. Medidas
    5. Topografía y modelos triangulados
    6. Conclusión
  3. Definición de obra lineal
    1. Estructura de ficheros de un proyecto
    2. Definición del eje en planta
    3. Introducción a los perfiles
    4. Obtención perfiles transversales del terreno
    5. Edición de un fichero de perfiles
    6. Otras herramientas del menú replanteo y perfil
    7. Diseño de la rasante
    8. Consideraciones finales
    9. Conclusión
  4. Sección Transversal de una obra lineal
    1. Introducción al diseño de la sección transversal
    2. Plataforma
    3. Elementos asociados a desmonte
    4. Elementos asociados a terraplén
    5. Otros elementos de las secciones tipo
    6. Zona de cálculo y guardado de datos
    7. Conclusión
  5. Cálculo del eje y edición de perfiles
    1. Introducción
    2. Cálculo del proyecto y visualización de perfiles
    3. Otras herramientas del editor de perfiles
    4. Conclusión
  6. Obtención de resultados: planos y listados
    1. Introducción
    2. Generación de dibujos y planos
    3. Listados
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de ISTRAM-ISPOL Ingeniería Civil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/12/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: