Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Your Sitting

Curso Práctico sobre el Método de Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)

Precio 475 € - Cursos de especialización, OnLine de 83 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico sobre el Método de Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)  
 
Justificación/Descripción del curso:

Aplicar la técnica de Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) permite detectar, en la fase del diseño de un producto o servicio, los posibles fallos que este pudiera presentar, de tal modo que no se arrastren a futuras etapas de desarrollo del mismo y, por tanto, no lleguen a su usuario final. Valerse de esta herramienta supone un mayor esfuerzo en fases iniciales, pero posibilita un sustancial ahorro en cuanto a tiempos y costes para su materialización, al tiempo que permite priorizar los recursos que se han de destinar a tal fin, documentar el proceso de cara a futuros desarrollos y aglutinar la experiencia de la empresa, generando un histórico de fallos que servirán de lecciones aprendidas y que, por tanto, evitarán la repetición de acciones que conduzcan a error.

Apostar por la utilización del método AMFE permite, por tanto, identificar, prevenir y jerarquizar potenciales fallos de un sistema; proponer acciones que eliminen o minimicen sus efectos; y contribuir a incrementar la calidad y fiabilidad de los productos o servicios ideados, desarrollados y comercializados. Además, el hecho de que se aplique antes de que se fabriquen los prototipos supone un ahorro considerable, dado que, en esos primeros momentos, las modificaciones aún resultan rápidas y baratas.

A estas ventajas, suma el hecho de que contar con un documento AMFE es una garantía para muchos clientes, para los que, principalmente en países como el Reino Unido, Alemania, etcétera, es una más de las informaciones controladas en el desarrollo de cualquier producto. Y esta circunstancia hace que resulte aún más atractiva la posibilidad de implementar este ventajoso instrumento preventivo en cualquier empresa, sea cual sea su actividad y especialmente si aspira a abrirse a mercados internacionales.

A lo largo de este Curso Práctico sobre el Método de Análisis Modal de Fallos y Efectos, el alumno descubrirá cómo valerse de herramientas provenientes de la creatividad y visualización en sus acciones de control, y esto contribuirá a que, cuando haya de aplicarlas en la organización para la que trabaje o con la que colabore, pueda generar un AMFE dinámico, ameno y fácil de entender, asimilar y utilizar, que fluye más fácilmente; que propicia una mejora notable de la rentabilidad de los distintos procesos encaminados a materializar y comercializar todo tipo de productos o servicios; y que permite aprender de los errores de tal modo que no se insista en prácticas que deriven en fallos, con las consiguientes pérdidas de tiempo y de recursos.

Objetivos del programa

Este curso dota al alumno de herramientas para una correcta implementación de la metodología de Análisis Modal de Fallos y Efectos, al objeto de que pueda beneficiarse de las ventajas de su aplicación, que van desde el ahorro de tiempos y costes de desarrollo de un producto hasta el cumplimiento de las exigencias de aquellos clientes que quieren constatar, mediante el documento AMFE, la realización de controles.

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para ingenieros de diseño y desarrollo de productos, para diseñadores de producto, para profesionales que se ocupan de la gesión de la calidad, para personas con responsabilidad en I+D, Diseño, Desarrollo o Proceso de productos y servicios.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción y concepto de AMFE
    1. Introducción
    2. Concepto de Análisis Modal de Fallos y Efectos
  2. Técnicas de creatividad
    1. Brainstorming
    2. Diagrama de Ishikawa
    3. Análisis de la causa raíz; técnica de los 5 porqués
    4. Ejercicio práctico
  3. La imperfección de los productos
    1. El proceso de diseño
    2. Primera aproximación a AMFE
  4. Que es AMFE. Objetivos y beneficios
    1. Breve historia del AMFE
    2. Definición de AMFE
    3. El esfuerzo de la mejora
    4. Objetivos del AMFE
    5. Beneficios del AMFE
    6. El gráfico del proceso de diseño y desarrollo
  5. Tipos de AMFE
    1. Tipos de AMFE
    2. AMFE de concepto
    3. AMFE de diseño
    4. AMFE de proceso
    5. Ámbito de aplicación
  6. Preparación del proceso
    1. Introducción
    2. Inicio: quién y cuándo
    3. Preparación y ejecución: quién
    4. Actualización: quién y cuándo
    5. Finalización: cuándo
    6. Cliente: quién
    7. Equipo conformante
    8. Acotación
    9. Cómo obtener información
  7. Diagrama de bloques
    1. Introducción
    2. Diagrama de bloques
  8. Diagrama de ruidos
    1. Introducción
    2. Diagrama de ruidos
  9. Descripción del formato
    1. Introducción
    2. Partes del formato
  10. Fase de análisis
    1. Introducción
    2. Sistema o función
    3. Potenciales modos de fallo
    4. Potenciales efectos de los fallos
    5. Severidad
    6. Causas de fallo
    7. Frecuencia
    8. Clase
    9. Controles
    10. Detección
    11. Jerarquización
    12. Priorización
    13. Tablas de evaluaciones
  11. Fase de acción
    1. Introducción
    2. Acciones recomendadas
    3. Acciones llevadas a cabo
    4. Esencia de actuación
  12. Plan de seguimiento
    1. Introducción
    2. Descripción
    3. Técnica secuencial 15
  13. Errores más comunes
    1. Introducción
    2. AMFE: ¿Qué ha de ser?
    3. AMFE: ¿Qué hacer para que sea?
    4. Errores más comunes
  14. AMFE creativo versus clásico
    1. Introducción
    2. AMFE clásico
    3. AMFE creativo
    4. Volcado
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico sobre el Método de Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: