Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Bas Formación

Curso Superior de Electrónica Industrial

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

En el curso se hará uso de diferentes herramientas de simulación que permiten asimilar conceptos eléctricos y electrónicos de una manera más sencilla y amena que nos permite posteriormente poder interpretar otro tipo de instalaciones o circuitos más complejos.
El curso superior en electricidad y electrónica está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen dentro del sector de las instalaciones de edificios, desde los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos hasta todos aquellos que tienen alguna relación en el proyecto o ejecución de este tipo de instalaciones. De la misma manera el curso está dirigido a profesionales del sector industrial que deseen profundizar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

DURACIÓN: 18 ECTS

OBJETIVOS

  • Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprendiendo a identificarlos y a asociarlos, cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
  • Aprender a identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  • Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
  • Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación, el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales.
  • Aprender a solucionar casos prácticos mediante la utilización de circuitos lógicos combinacionales.

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso superior en electricidad y electrónica está formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Electrónica Industrial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: