Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Innotec Formación

Curso Superior de instalaciones de geotermia

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En Innotec estamos convencidos de que los sectores de la eficiencia energética y las energías renovables pueden constituir el empuje necesario en cuanto a puestos de trabajo, investigación, inversión, competitividad y, en definitiva, generación de riqueza en basa a recursos autóctonos tan necesarios en la salida de la crisis económica actual.
En el Plan de Energías Renovables (PER) se establece que el potencial geotérmico de baja y muy baja temperatura, en zonas con potenciales consumidores, es más de 50.000 MWt, frente a los 100 MWt de potencia actual estimada.
Por otra parte, e independiente de la actual crisis económica, queda fuera de toda duda el mantenimiento de las inquietudes que han sido el eje de la política energética de la Unión Europea desde hace ya bastantes años.

  • Seguridad en el abastecimiento
  • Precio que permita mantener el nivel de desarrollo económico
  • Protección del medio ambiente

Esto lleva a concluir, que la exigencia existente conlleva a un estadio en el que va a ser imprescindible actuar en los campos de:

  • Ahorro de energía
  • Eficiencia energética
  • Energías renovables

Objetivos
El objetivo principal del curso es enseñar a diseñar y dimensionar instalaciones con bombas de calor con intercambiador geotérmico para suministrar calor y frío tanto en edificación como en procesos industriales. A lo largo del curso los alumnos deberán:

  • Conocer las diversas formas de aprovechamiento geotérmico existentes.
  • Aprender a dimensionar y seleccionar los equipos que intervienen en una instalación con bombas de calor e intercambiadores geotérmicos.
  • Conocer las fases que intervienen tanto en el diseño, como en la instalación y en el mantenimiento de este tipo de instalaciones.
  • Analizar casos prácticos reales, para determinar la viabilidad técnico-económica de los proyectos.

Resulta conveniente que los alumnos posean, bien por formación o por experiencia, un perfil técnico, puesto que se trata de un curso de especialización.

Material del curso: Desarrollado por profesionales que trabajan en las áreas técnicas de Innotec y valorizan sus conocimientos siendo los tutores de este curso.

  • 1. Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma. Posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.
  • 2. Plataforma virtual Moodle:
    • Planning del curso
    • Temario del curso
    • Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, ejercicios, casos reales,….)
    • Foros de dudas(el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)
    • Temas de discusión(interactuación entre alumnos y tutores)

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso.

Equipo docente
El tutor de este curso es Xabier Zubialde, especialista y profesional de las instalaciones geotérmicas, siendo un colaborador activo de Innotec.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago
Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, autónomos, estudiantes, segundos cursos, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Requisitos de acceso al curso:

No se especificaron

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción al sector energético.
  2. Introducción a la geotermia.
  3. Fundamentos termodinámicos.
  4. Geotermia de baja entalpía.
  5. Propiedades del suelo.
  6. Descripción de equipos y materiales.
  7. Fabricantes y proveedores.
  8. Diseño y dimensionamiento de instalaciones.
  9. Ejecución, puesta en marcha y mantenimiento.
  10. Aspectos técnicos y económicos de casos prácticos.
  11. Legislación y normativa aplicable.
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de instalaciones de geotermia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: