Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Curso Técnico en Energía de la Biomasa

Precio 320 € - Cursos de especialización, OnLine de 170 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Con este curso aprenderás todos los conceptos y herramientas actuales en energía eólica para convertirte en un experto, consolidar tu carrera profesional y formarte en un ámbito profesional con futuro. Adquirirás los conocimientos para la producción de energía de la biomasa, su desarrollo y funcionamiento.

La biomasa es el resultado de la conversión de restos orgánicos en fuentes de energía. Para la producción de la biomasa se utilizan restos orgánicos forestales y agrícolas, aguas residuales y residuos de las industrias del sector forestal y agrícola.

Esta fuente de energía supone un tercio del consumo energético en África, Asia y Latinoamérica, siendo la principal fuente de energía en los hogares de 2.000 millones de personas.

Metodología

El curso técnico en energía de la biomasa de CEER tiene la ventaja de que es una formación online, lo que te permite estudiar a tu ritmo donde y cuando quieras con acceso personal a tu propio Campus Virtual.

Destaca por su alto grado de flexibilidad, siendo idóneo para quienes no pueden comprometerse con horarios regulares de asistencia a clase y desean cursar un programa que se adapte más fácilmente a su agenda profesional y vida personal.

A través de este Campus Virtual puedes consultar, estudiar y acceder a todo el material del curso, realizar las actividades propuestas por el tutor y evaluaciones para que hagas un seguimiento de tus puntos fuertes y débiles de cada tema.

Seguimiento personalizado

CEER pone a tu disposición desde el primer momento una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, a través de tu Campus Virtual con un tutor especializado en tu área de estudio. Esto te permite tener un referente al que acudir siempre que lo necesites, tanto para dudas de temario como para ampliación de conceptos o temas en los que te interese profundizar. Estamos para ayudartey orientarte.

Calendario

El curso tiene una carga lectiva de 170 horas y está estructurado en 8 temas. El tiempo del que dispone el alumno para su realización es de 6 meses desde la fecha decomienzo del curso.

Evaluación continua

El proceso de seguimiento y evaluación que nosotros te hacemos está orientado para que te formes y aprendas de una manera amena y eficiente. Todos los temas formativos que comprenden tu curso tienen un ejercicio de evaluación del que podrás examinarte a medida que vayas finalizando el estudio de los mismos. Así tú serás el que marque el ritmo de evaluación, siempre contando con nuestra orientación y apoyo.

La evaluación del curso se realizará con los ejercicios de evaluación de cada tema y el examen final, cada parte valdrá el 50 % sobre la nota final, en el caso que los ejercicios de evaluación no lleguen al 5 de nota media, solamente se tendrá en cuenta el examen final. Se disponen de dos convocatorias de examenfinal para la superación del curso.

Requisitos de acceso al curso:

Está dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y a cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en la profesión que desea y convertirse en todo un experto en la materia.

Temario cubierto por el curso:

Tema 1. La energía de la biomasa

1.1. Introducción
1.2. Energía de la biomasa. ¿Qué es la energía de la biomasa?
1.3. Materia orgánica y fotosíntesis
1.4. Antecedentes
1.5. Formas de clasificar la biomasa

Tema 2. Situación actual y futura de la biomasa

2.1. Situación actual en Europa
2.2. Futuro en Europa
2.3. Situación actual en España
2.4. El plan de Fomento de las Energías Renovables (PANER) 2011-2020
2.5. Avances sobre la biomasa en España

Tema 3. El recurso de la biomasa

3.1. Las fuentes de la biomasa
3.2. Las características de la biomasa
3.3. Aprovechamiento energético
3.4. Potencionalidad de la biomasa

Tema 4. Tipos de biomasa

4.1. La biomasa de origen natural
4.2. La biomasa de origen residual
4.3. Los excedentes de cosechas
4.4. Los cultivos alternativos con fines energéticos

Tema 5. Biocombustibles

5.1. Introducción
5.2. Biocombustibles sólidos
5.3. Biocombustibles líquidos
5.4. Biocombustibles gaseosos

Tema 6. Plantas biomásicas

6.1. Introducción
6.2. Planta de residuos de cultivos
6.3. Planta de residuos de la cabaña ganadera
6.4. Planta de residuos del monte
6.5. Planta de residuos de industrias de transformación de productos agrícolas
6.6. Planta de residuos de industrias de transformación de la madera
6.7. Planta de los lodos de las aguas residuales
6.8. Planta de residuos de los entornos urbanos
6.9. Planta de cultivos alternativos con fines energéticos

Tema 7. Factores medioambientales y socioeconómicos

7.1. El cambio climático y el efecto invernadero. Problemas ambientales
7.2. Aspectos medioambientales
7.3. Beneficios medioambientales y socioeconómicos
7.4. Impactos medioambientales y socioeconómicos

Tema 8. Panorama legislativo

8.1. Normativa Internacional
8.2. Normativa Europea
8.3. Normativa nacional
8.4. Normativa Autonómica

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Técnico en Energía de la Biomasa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: