Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 720 horas - Titulación Acreditación Profesional - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

la Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos integra los conceptos vinculados al Coaching como una de las metodologías más innovadoras y eficaces para el desarrollo personal y de las organizaciones.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discución de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine la Especialida de Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos quedará cualificada para:

> Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la cocreación de conciencia y soluciones a los problemas.
> Ayudar a la gente a fijar mejores metas y alcanzarlas.
> Apoyar al cliente para que haga/sea más de lo que hubiera hecho/sido solo.
> Proporcionar enfoque para que los resultados sean más rápidos.
> Proveer al cliente con herramientas, apoyo y estructura para conseguir una mejor calidad de vida, desarrollo personal y profesional.

Requisitos de acceso al curso:

> Título de Licenciatura (✓)
> Cédula profesional (✓)
> Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
> Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
> Acta de nacimiento
> Clave Única de Registro de Población (CURP)
> Curriculum Vitae
> Carta de exposición de motivos de ingreso
> 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
> Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

Temario cubierto por el curso:

El programa de Coaching posee una estructura curricular basada en 3 partes formativas secuenciales y un Trabajo Final de Curso o Proyecto, con una carga lectiva total de 720 horas:

1ª Parte: Fundamentos del Coaching

1. Fundamentos Teóricos del Coaching: Comprender el origen del modelo de desarrollo a través del Coaching. Reconocer qué es el Coaching y cómo a través de él, se puede desarrollar y potencializar a las personas. Comprender la naturaleza y el alcance del Coaching. Identificar las diferencias que existen entre el Coaching y otros modelos de desarrollo. Conocer el modelo básico del proceso de Coaching. Identificar las competencias, habilidades y responsabilidades del Coach.
2. Enfoques Teóricos del Coaching: Conocer las diferentes corrientes del modelo de Coaching. Identificar las principales aplicaciones de los tipos de Coaching.
3. Ámbitos de Aplicación del Coaching: Dotar al alumno de los conocimientos acerca de los ámbitos posibles de actuación del Coaching, de la definición del sujeto de coachee, de los diferentes abordajes metodológicos, y de los estilos de coach. Esquema de interacción entre coachee, coach, ámbito y metodología.

2ª Parte: Habilidades y Competencias del Coach

1. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional: Conocer las funciones y principios básicos de la dirección y el liderazgo, así como los modelos más importantes y su aplicación.
2. Técnicas de Comunicación Interpersonal: Interpretar la comunicación como un proceso integrador y sistémico. Caracterizar la esfera cognitiva, afectiva y autorreguladora en la comunicación interpersonal. Interpretar las expresiones emocionales en la comunicación interpersonal. Diferenciar las habilidades y las competencias en la comunicación interpersonal. Determinar y optimizar las comunicaciones interpersonales.
3. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación: Aportar conocimientos teóricos y prácticos relativos a los conflictos, estrategias de resolución y habilidades básicas para su resolución.
4. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo: Conocer los elementos teóricos y prácticos sobre los grupos y equipos de trabajo, Sus características, Técnicas y Herramientas para su gestión eficaz.
5. Estrés y Burnout: Conocer y saber gestionar las situaciones de estrés y burnout dentro de la organización empresarial, dotar de los conocimientos teórico-prácticos necesarios sobre este amplio tema.
6. Marketing del Coaching y del Coach: Afianzar en los alumnos conceptos genéricos del marketing, utilizados en diversos sectores económicos, a fin de que sean capaces de aplicarlos al ámbito propio del coaching. Enseñar a los alumnos a identificar su target y a concebir estrategias, enfocadas en las necesidades de su "cliente", que respondan a un plan de acción gracias a una efectiva mezcla de elementos de marketing (marketing-mix). Proveer a los alumnos y futuros expertos en coaching de herramientas comerciales prácticas que les permitan reducir los riesgos, aumentar las probabilidades y aprovechar las oportunidades para triunfar en este mercado logrando éxito profesional y personal.

3ª Parte: Técnicas y Herramientas de Coaching

1. Inteligencia Emocional: Tiene como objetivo conocer y comprender las herramientas de la inteligencia emocional.
2. Programación Neurolingüística: Introduce al alumno en un tema atractivo, práctico y de gran actualidad. Además, muestra los modelos de conducta humana mediante los cuales algunas personas y profesionales en particular consiguen los máximos desarrollos de excelencia, mientras otras personas, haciendo aparentemente lo mismo, no lo consiguen.

4ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto

La última parte del programa está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso o Proyecto.

La gestación del Trabajo Final podrá comenzar paralelamente al estudio de las asignaturas del Programa, según la conveniencia y disponibilidad del alumno. No obstante, se aconseja dedicar los últimos tres meses del programa para su confección y redacción definitiva.

El trabajo estará supervisado por un profesor-tutor, cuya asignación irá en función de la temática elegida.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/03/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: