Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Especialización en Fotografía de Arquitectura

Precio 1490 € - Cursos de especialización, Presencial de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Desde sus inicios, la historia de la fotografía está ligada a la arquitectura y a la documentación del entorno, en permanente cambio. La Especialización en Fotografía de Arquitectura es un curso 100% práctico en el que adquirirás las habilidades necesarias para documentar de la manera más precisa posible
tanto el interior como el exterior de cualquier
obra de arquitectura, interiorismo o ingeniería. Aprenderás a planificar todo el proceso,desde la toma hasta la postproducción, y elaborarás un completo portfolio especializado.

CONOCERÁS A FONDO LA INDUSTRIA

Repasarás la historia de la fotografía de arquitectura, pero también descubrirás sus posibilidades y los diferentes modelos de negocio que admite. Todo lo necesario para moverte con seguridad en el mercado inmobiliario como fotógrafo.

DEFENDERÁS UN ENCARGO DE PRINCIPIO A FIN

Adquirirás las destrezas para trabajar sobre el terreno y en la sala de postproducción, pero también para definir tu marca personal, posicionarte en el mercado y captar tus propios clientes. PONDRÁS EN PRÁCTICA TODO LO APRENDIDO Podrás enfrentarte con soltura a encargos profesionales y para cualquier tipo de cliente final, ya sea un arquitecto, un estudio, una constructora o una institución público o privada. CONOCERÁS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR Controlarás las técnicas más avanzadas que se aplican a la fotografía de arquitectura, como HDR, timelapse, panorámica 360º o el uso de dron.

AMPLIARÁS TU PORFOLIO PROFESIONAL

Desarrollarás proyectos de calidad que te servirán de carta de presentación y aprenderás a identificar oportunidades profesionales y a cerrar contratos.

TE INTRODUCIRÁS EN EL MERCADO LABORAL

Aprenderás a identificar tu espacio en el mercado de la fotografía de arquitectura. Estarás preparado para establecer alianzas estratégicas, relacionarte con el cliente y rentabilizar tu trabajo.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse de forma realista en el mercado de la fotografía de arquitectura e interiorismo y que tengan conocimientos previos en manejo de cámara y postproducción. Tras realizar esta formación, adquirirás todas las destrezas necesarias, tanto técnicas como de negociación y visión de negocio, para enfrentarte con soltura a encargos profesionales, independientemente de cuál sea el cliente final. Algunos de ellos pueden ser: arquitectos, estudios, instituciones públicas o privadas, constructoras, inmobiliarias, etc.)

El curso tiene un marcado carácter práctico, con numerosas sesiones en localizaciones con las que reforzarás tus conocimientos y habilidades para fotografiar todo tipo de interiores, edificios y construcciones. Del mismo modo, trabajarás todas las fases de la edición y postproducción de la imagen y las distintas técnicas de venta para dirigirte a tus clientes potenciales. Las clases serán participativas y muy dinámicas y los grupos de trabajo reducidos, por lo que podrás obtener el máximo rendimiento del programa formativo. Además, realizarás un proyecto final poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso. La evaluación será continua y se medirá bajo criterios de capacidad resolutiva, actitud, técnica y creatividad, buscando en todo momento el máximo desarrollo de tu potencial.

Requisitos de acceso al curso:

Nivel Medio

Temario cubierto por el curso:

01. LA INDUSTRIA

Historia de la fotografía de arquitectura. Perfil de fotógrafo de arquitectura. Diferentes fotógrafos, diferentes visiones. Modelos de negocio. Subdivisión por mercados y posibilidades.

02. LENGUAJE DE LA FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA

Entendiendo el lenguaje de construcción y arquitectura. Reglas de fotografía de arquitectura. Composición aplicada. Análisis y síntesis de edificios: interior y exterior.

03. ILUMINACIÓN: TÉCNICAS, RECURSOS Y EQUIPOS

Iluminación natural: Entendiendo el Sol. Iluminación artificial: Entendiendo el flash. Equipo básico del fotógrafo: cuerpos, objetivos y disparadores externos. Equipo avanzado: intervalómetros y controladores remotos, por cable y por radio. Strobist.

04. REPORTAJE FOTOGRÁFICO APLICADO

Planificación y metodología de trabajo con el cliente. Configuración de cámara. Práctica vivienda unifamiliar interior. Práctica Edificio simbólico: Interior, exterior y nocturno. Práctica infraestructura e Ingeniería. Nivelarte
05. POSTPRODUCCIÓNLightroom Gestión de archivos. Flujo de trabajo Técnicas de Photoshop aplicadas. Composite. Edición no destructiva. Punto de fuga. Reemplazar cielo azul o blanco. Eliminar y suavizar halos. Reparar aberración cromática. Entendiendo los modos de fusión. Programas externos de interés.

06. NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR

Timelapse. Dron. Convergencia con el 3D. Fotografiando HDR´s y texturas. Fotografía 360º y tour virtual. Fotografía Nocturna.

07. VISIÓN DE NEGOCIOPrimeros pasos: establecerse como fotógrafo autónomo. Formatos de entrega. Alianzas estratégicas. Portfolio online y físico. Comunicación con el cliente. Gestión del negocio. Elaboración del presupuesto y cálculo de precios. Derechos de autor. Marca personal: Buscando mi estilo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialización en Fotografía de Arquitectura está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/11/2017.

Etiquetas del curso: