Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ACEDIS Formación

Gestión de exposiciones de arte en formato múltiple: Bienales, ferias, itinerancias

Precio 85 € - Cursos de especialización, A distancia de 25 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El sector del arte exige profesionales capaces de afrontar la organización de proyectos expositivos lejos del espacio que nos ofrece el museo. Bienales, ferias, muestras en espacios públicos o itinerancias son sólo algunas de las tipologías que se han generalizado, exigiendo modos de gestión alternativos.

El presente curso nos ayudará a conocer todos los aspectos relacionados con estas nuevas formas de exponer mediante el análisis de casos prácticos y documentación real ofrecida por los docentes.

En esta formación los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto cuestiones específicas como recursos humanos, comunicación, cronogramas, negociación con artistas y comisarios, museografía, temas legales o procesos de montaje en el marco de eventos como la Bienal de arte de Venecia. (http://www.labiennale.org).

Requisitos de acceso al curso:

Inscripciones:Las inscripciones se realizan desde la opción “automatrícula” de nuestra web: http://plataformac.com/automatricula/

Formato del curso: Online

Los contenidos ofrecidos vendrán acompañados por documentación de uso habitual en la coordinación de este tipo de propuestas.

Se plantearán dinámicas de trabajo grupal, tutorías y debates. La última semana los alumnos tendrán la posibilidad de proponer un borrador de proyecto supervisado por los docentes.

Todas estas acciones se desarrollan desde nuestra Web. Una vez matriculado te enviaremos una clave para acceder al aula virtual situada en la sección “acceso alumnos” de www.plataformac.com, acompañado de un manual básico. Se dispone de un servicio continuo de asistencia técnica para resolver posibles dudas.

Temario cubierto por el curso:

Semana 1. Anteproyecto.

- Evaluación, diseño y redacción del proyecto.
- Negociación con comisarios y artistas
- Elaboración de presupuestos.
- Cronogramas
- Contrataciones
- Cuestiones legales

Semana 2. Gestión de exposiciones.

-Equipos y diseño del organigrama. Estudiaremos los distintos profesionales que toman parte y sus funciones específicas a la hora de trabajar en lugares no acondicionados para presentar arte.

-Haremos un recorrido por el proceso logístico; embalaje, manipulación de obra en lugares de riesgo, transporte internacional y aseguración.

-Montaje: Trabajo en el espacio físico expositivo, incluyendo aspectos como la iluminación, los sistemas de seguridad o la museografía y siempre teniendo en cuenta las particularidades de un espacio no convencional.

Semana 3. Puesta en marcha.

-Evento inaugural. Las inauguraciones son la carta de presentación de nuestra exposición. El modo de plantear este tipo de eventos varía en función de los objetivos marcados.

- Apertura. Con la apertura de la exposición pasamos a una nueva fase en nuestras tareas de gestión. En este punto entran en juego nuevos agentes e infinidad de contratiempos que revisaremos mediante ejemplos concretos

- Evaluación de resultados. La exposición no termina con su clausura, siendo necesaria la revisión del cumplimiento de los objetivos fijados.

Semana 4. Difusión.

- Coordinación editorial.
- Imagen gráfica.
- Comunicación y prensa: De la redacción del dossier a la rueda de prensa.

Semana 5. Ejercicio final bajo la tutoría de los docentes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de exposiciones de arte en formato múltiple: Bienales, ferias, itinerancias está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/08/2012.

Etiquetas del curso: