Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

La gestión de compras en la Industria Alimentaria

Precio 395 € - Formación para empresas, Presencial de 8 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

- Mostrar cómo se puede reinventar la gestión de compras para impulsar el negocio y defender la rentabilidad, integrándola con la estrategia de la empresa como fuente de ventaja competitiva.

- Formar a los participantes en los métodos y herramientas actualizadas para una gestión eficiente de las compras que ayude a defender el margen del negocio.

- Mostrar la forma de llevar a cabo un Plan de Desarrollo de las Compras que ayude a la empresa a competir con rentabilidad en un sector con retracción de consumo.

Requisitos de acceso al curso:

Directores, Jefes y Responsables de Compras; así como Gerentes y directivos que gestionen las compras en empresas del sector agroalimentario

Temario cubierto por el curso:

1. Cómo competir desde Compras en la empresa agroalimentaria.
Niveles de desarrollo de la función de Compras en las empresas agroalimentarias. Fórmulas para poner la función de Compras al servicio de la rentabilidad del negocio. El rol de Compras en la estrategia competitiva de la empresa.

2. La gestión rentable del portafolio de las Compras.
Análisis y segmentación de las Compras. Creación de estrategias diferenciadas en cada segmento analizado. Gestión de las categorías de compra en una empresa agroalimentaria. La mejora sostenible de la rentabilidad. El Category Management para construir planes de negocio competitivos. La gestión de riesgos de mercados.

3. La gestión competitiva del panel de proveedores.
Cómo dimensionar el panel de proveedores en una empresa agroalimentaria. Selección, evaluación y mejora del panel de proveedores. Cómo gestionar los proveedores como una parte externa de la empresa. La gestión de riesgos de proveedores.

4. La organización eficiente de Compras.
Diseño del perfil profesional del Comprador y de otros puestos de la organización de Compras. Establecimiento de objetivos e indicadores para cada perfil. Cómo medir y mejorar la eficiencia del equipo de Compras.

5. Valor añadido y gestión de la innovación lideradas desde Compras.
¿Qué opciones hay cuando la gestión de costes deja de ser suficiente? El concepto de gestión del valor. Bases de la fase Value In. Cómo extraer innovación de los proveedores clave a través de un proceso competitivo liderado desde Compras. Los nuevos modelos de gestión de la innovación al alcance de la empresa agroalimentaria: Open Innovation.

6. Cómo diseñar e implantar el Plan de Desarrollo de Compras.
Cómo diagnosticar la etapa de desarrollo de Compras en la que se encuentra cada empresa agroalimentaria. Cómo avanzar para aportar más beneficios al negocio. Actividades clave e indicadores del Plan de Desarrollo de Compras.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso La gestión de compras en la Industria Alimentaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: